Historiadores de sucesos particulares, Volumen 1

Portada
Cayetano Rosell
M. Rivadeneyra, 1858
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 73 - Representóles el estado de la cristiandad, las divisiones entre herejes y católicos en Francia, la rebelión de Flandes , * Inglaterra sospechosa , y los flamencos huidos solicitando en Alemania á los príncipes de ella.
Página 114 - ... los hombres forasteros que de otras partes se juntan al nombre de las armadas, al concurso de las riquezas, gente ociosa, corrillera, pendenciera, tahura, hacen de las mujeres públicas ganancia particular, movida por el humo de las viandas...
Página 68 - Veráse una guerra, al parecer tenida en poco y liviana dentro en casa, mas fuera estimada y de gran coyuntura; que en cuanto duró tuvo atentos, y no sin esperanza, los ánimos de príncipes amigos y enemigos, lejos y cerca; primero cubierta y sobresanada, y al fin descubierta, parte con el miedo y la industria, y parte criada con el arte y ambición.
Página 118 - Iban señalando los pláticos de la tierra donde habían caído oficiales, capitanes y gente particular (3); referían cómo y dónde se salvaron los que quedaron vivos, y entre ellos el conde de Ureña (') y don Pedro de Aguilar, hijo mayor de don Alonso; en qué lugar y...
Página 68 - Carlos, tuvo en el reino de Granada contra los rebeldes nuevamente convertidos ; parte de la cual yo vi. y parte entendí de personas que en ella pusieron las manos y el entendimiento.
Página 118 - ... desdichados. Lo primero dieron en la parte donde paró la vanguardia con su capitán por la escuridad de la noche, lugar harto extendido y sin más fortificación que la natural, entre el pie de la montaña y el alojamiento de los moros. Blanqueaban calaveras de hombres y huesos de caballos, amontonados, desparcidos...
Página 106 - ... banderas: tenían sus lugares cerca ; con cualquier presa tornaban á ellos ; salían nuevos á la guerra , estaban nuevos; volvían nuevos.
Página 96 - Pero esta se trueca en codicia , y cada uno tiene por tan propio lo que gana , que deja por guardallo, el oficio de soldado , de que nacen grandes inconvenientes en ánimos bajos y poco...
Página 68 - Agradezcan , y acepten esta mi voluntad libre , y lejos de todas las cosas de odio ó de amor , los que quisieren tomar ejemplo , ó escarmiento ; que esto solo pretendo por remuneración de mi trabajo , sin que de mi nombre quede otra memoria.
Página 74 - Si algún bueno había y fuera de semejantes vicios, con el ejemplo y conversación de los malos brevemente se tornaba como ellos; porque cuando el vínculo de la vergüenza se rompe entre los buenos, mas desenfrenados son en las maldades que los peores.

Información bibliográfica