Los mundos posibles: Un estudio sobre la literatura LGBTTI para niñxs

Portada
Título, 1 oct. 2014 - 160 páginas

A partir de la sanción en Argentina de dos leyes (la 26.618, o ley de Matrimonio Igualitario, y la 26.743, o ley de Identidad de Género) y de las transformaciones sociales, civiles y culturales que las mismas provocan –o pueden provocar– Gabriela Larralde se pregunta por el modo en que se retrata a las familias homoparentales, a las orientaciones sexuales no heteronormativas y a las diferentes identidades de género en la literatura para niños y niñas.

Fruto de una investigación exhaustiva, Larralde analiza antecedentes, reúne más de sesenta títulos publicados en todo el mundo en los últimos catorce años y analiza un corpus de una decena de ellos. Así, la autora se aboca al estudio y caracterización de los títulos más representativos, utilizando no sólo herramientas analíticas pertenecientes a la teoría literaria y las ciencias sociales, sino también a la sensibilidad propia de una investigadora atenta, despierta, curiosa.

El trabajo se completa con una serie de apéndices en los que se listan los distintos libros analizados, además de una serie de organismos dedicados al desarrollo de la literatura LGBTTTI para niños y niñas. Es esta una edición imprescindible para docentes, investigadores, autores, editores pero también para padres y madres interesados en una educación diversa y moderna.

 

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

Gabriela Larralde nació en Buenos Aires en 1985. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y cursó periodismo en TEA. Es integrante de un grupo de investigación PICT en el área de comunicación, géneros y sexualidades. Colabora con el suplemento SOY de Página/12. Publicó el libro de poesía "Las cosas que pasaron" (Huesos de Jibia, 2013). Organiza el ciclo de poesía Rumiar Buenos Aires y mantiene eBlogtxt, un blog de literatura. Se desempeña como investigadora y guionista para diferentes medios y empresas.
 

Información bibliográfica