Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen 47

Portada
Academia de la Historia, 1865

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 95 - El duque conde de Ureña. Sobre. — Al rey nuestro señor, en manos de Antonio de Aroztegui, su secretario de Estado. DECRETO. El recibo, y avisarle todo lo que se hubiere hecho en esto.
Página 291 - Legajo ri.° 1882. SEÑOR. Las escuadras se han despedido con la vuelta del general de la mar de Levante : los progresos deste año habrá entendido VM del mismo. Suplico á VM considere el estado en que esto queda, y lo que se...
Página 551 - ... diez, é cuarenta mili mrs. de su salario del año pasado de quinientos é once, que asimismo le quedaron por librar, que son por todo las dichas decientas é cincuenta é tres mili mrs; é tomad su carta de pago, con la cual é con esta mi cédula, seyendo sobrescrita de los contadores mayores, é tomad en vos la dicha libranza de los cincuenta é tres mili mrs., mando que vos sean recibidos en cuenta de los dichos doscientos cincuenta y tres mili mrs.; é non fagades ende al. Fecha en Logroño...
Página 335 - Galileo Galiley, matemático del Gran Duque de Toscana y lector en la Universidad de Pisa, ofrecía de dar el modo para poder graduar la longitud y facilitar y asegurar la navegación del Océano, y que ofrecía también otra invención para las galeras del mediterráneo, con que se descubrían los bajeles del enemigo diez veces más lejos que con la vista ordinaria».
Página 447 - De que me ha parescido dar parte á VM cuya Católica y Real Persona guarde Dios como la cristiandad ha menester. Roma 9 de febrero 1652 — Theodorus Cardinalis Tribultius.
Página 526 - ... menester, é non fagades ende al. Fecha en la villa de Medina del Campo á diez é seis dias del mes de febrero de quinientos é cuatro años.
Página 64 - VM mande que de todo se me avise coa brevedad con este correo yente y viniente, para las prevenciones que he de hacer, que las que desde luego se pueden comenzar no esperaré la respuesta desta. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. Ñápoles \1 de diciembre , 1G18.
Página 364 - ... en que pudiera hacer gracias que se les permite á los vireyes , y están en posesion en todas partes; pero solo pretendo por premio principal el acertar en el real servicio de VM, cuya católica persona guarde Ñuestro Señor como la cristiandad ha menester. Ñápoles 8 de junio, 1618.
Página 562 - Yo entendi bien quél mentia en todo esto; pero nunca he podido entender á qué fué, porque tratos secretos ni públicos del rey de Portugal excusado era que SA los encomendase á Gonzalo de Ayora, pues cada dia van y vienen sus correos portugueses sin hallar quien les embarace el camino. Pues trato de Castilla no sé yo en ella ninguno tan malo ni aun tan necio que le tenga ahora con Francia.
Página 408 - Vivas para iuformalie el poco liempo que aqui hubiere de estar del estado destas materias, y él escribirá á VM lo que hasta agora le he remitido. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. De Ñápoles á 26 de mayo, 1620.

Información bibliográfica