El cantar de mio Cid: y La epopeya castellana

Portada
la Casa editorial Bailly-Baillière, 1920 - 310 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 248 - ... presto en ella, que no se detuvo nada. Estando el moro embarcado, el buen Cid...
Página 256 - No de holgar con las mujeres, — mas de andar en tu servicio: de pelear con el rey Búcar, — rey que es de gran señorío; de ganalle las sus tierras, — sus villas y sus castillos; también le gané yo al rey — el su escaño tornido.
Página 272 - Con unos quince a tierras firió, comino lo comidía el que en buen ora nació; los inojos e las manos en tierra los fincó, las yerbas del campo a dientes las tomó, llorando de los ojos, tanto avié el gozo mayor; assí sabe dar omildanca a Alfons so señor.
Página 261 - Nos detiene por nada el que en buen c»ra nació: calcas de buen paño en sus camas metió, sobrellas unos capatos que a grant huebra son. . Vistió camisa de rancal tan blanca commo el sol, con oro e con plata todas las presas son, al puño bien están, ca él se lo mandó; sobrella un brial primo de ciclatón, obrado es con oro, parecen por o son. Sobresto una piel vermeja, las bandas d.
Página 56 - Mió Cid por sos yernos demandó e no los falló; maguer los están llamando, ninguno non responde. Quando los fallaron, assí vinieron sin color; non vidiestes tal juego commo iva por la cort; mandólo vedar mió Cid el Campeador. Muchos tovieron por enbaídos ifantes de Carrión, [**] fiera cosa les pesa desto que les cuntió.
Página 260 - Ellos en aquesto estando el buen Cid allí asomó con trescientos caballeros: todos fijosdalgo son, todos vestidos de un paño, de un paño y de una color...
Página 92 - Venid acá seer comigo, Campeador, "en aqueste escaño quem diestes vos en don; "maguer que algunos pesa, mejor sodes que nos." Essora dixo muchas mercedes el que Valencia gañó: "seed en vuestro escaño commo rey e señor; "acá posaré con todos aquestos mios.
Página 37 - Aun todos estos duelos en gozo se tornarán: "Dios que nos dio las almas, consejo nos dará.
Página 255 - Venid acá seer comigo, Campeador, "en aqueste escaño quem diestes vos en don; "maguer que algunos pesa, mejor sodes que nos.
Página 12 - Mas pero que assi fué como el arcobispo et don Lucas de Tuy lo cuentan en su latín, dize aquí en el castellano la estoria del romanz del inffant García dotra manera.

Información bibliográfica