Semanario de agricultura y artes, Volumen 23

Portada
Villalpando, 1808
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 192 - ... pues me consta muy bien que, sin embargo de estar casado con una prima hermana del príncipe de la Paz don Manuel Godoy, nunca ha entrado en las ideas y designios injustos que se suponen en este hombre...
Página 192 - entrado en las ideas y designios injustos que se su«ponen en este hombre, y sobre los que he mandado «se tome conocimiento, lo que acredita tener un co«razon noble y fiel á su soberano, y del cual no debo «desprenderme; siendo mi voluntad que así se publi«que, y llegue á noticia de todos mis vasallos (l) .« Quedó tambien al frente de la Marina el anciano y respetable don Francisco Gil y Lemus.
Página 227 - ... se colocarán en la clase de orden ya expensas del rey los retratos de Mutis y de Cavanilles, para que a la vista del mérito y de la gloria de tan célebres naturalistas y del alto aprecio que su Majestad y la Europa han hecho de sus ilustres nombres, se excite en la juventud estudiosa el deseo de imitarlos en beneficio del Estado y de las ciencias".
Página 277 - guisada cosa es , que como él pierde la simiente , é su «trabajo , que pierda el Señor la renta que deve haver.
Página 277 - ... del arrendamiento que oviese prometido á dar.•=Vista la ley veinte y tres del mismo título y partida, la cual despues de confirmar la regla establecida en la veinte y dos antes copiada, establece por primer...
Página 261 - ... ella, y que uniendo el derecho indefinido de aumentarla a la prohibición absoluta de disminuirla, facilitan una acumulación indefinida y abren un abismo espantoso, que puede tragar con el tiempo toda la riqueza territorial del Estado.
Página 285 - ... meditaciones abstractas, y viendo las cosas como deben ser o como quisiera que fuesen, forma sus planes sin contar con el interés particular, y entorpeciendo su acción, le aleja de su objeto con grave daño de la causa pública.
Página 280 - daño en. la cosa arrendada, que son tenudos de lo «mejorar; bien así les debe ser conoscido ,,é igual ar¡«donado , el mejoramiento , que y fíciesen.
Página 227 - ... tendrá el honor de suceder en tan alto cargo. Zea, jefe y primer profesor, desarrolla allí cuanto aprende de Mutis, aplicado a la agricultura y el miércoles 20 de abril de 1808, como lo anuncia la Gazeta de Madrid, Suplemento del martes 5 de abril, "se dará principio en este real establecimiento a las lecciones públicas de botánica, de agricultura y economía rural y de materia médica vegetal, y se colocarán en la clase de orden ya expensas del rey los retratos de Mutis y de Cavanilles,...
Página 382 - Si, como es de esperar, llega la esperiencia á hacernos Ver que por él da al fin la vid tanto fruto como por cualquier otro de los legítimamente usados, tendremos ya resueltas casi todas las dudas y concillado admirablemente hasta donde es conciliable el interés pasagero de una , dos ó tres generaciones con el de todas las que pueden subsistir del fruto de un solo plantío, y con las miras de la naturaleza en dar á la vid una vivazidad tan prodigiosa.

Información bibliográfica