Historia bibliográfica de la medicina española, Volumen 2

Portada
la viuda de Jordan e hijos, 1843
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 291 - Occidentales, que sirven al uso de la medicina, y el otro que trata de la piedra bezaar, y de la yerva escuergonera. Sevilla. 1509. Primera y segunda y tercera partes de la Historia medicinal, de las cosas que se traen de nuestras Indias Occidentales, que sirven en medicina.
Página 12 - E bien asi, dice, como los marineros se guian en la noche oscura por el aguja que les es medianera entre la piedra é la estrella, é les muestra por do vayan, tambien en los malos tiempos como en los buenos; otrosí los que han de consejar al rey se deben siempre guiar por la justicia, que es medianera entre Dios é el mundo, para dar galardon á los buenos é pena á los malos , á cada uno segun su merecimiento.
Página 171 - En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro y los días de turbio en turbio: y así del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera que vino á perder el juicio.
Página 171 - Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamentos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo.
Página 57 - La conquista de Colon Que ser causa de hallarte, Es tamaña, Tan divina , tan extraña Esta, que por ella sola Puede muy bien la Española Competir con toda España.
Página 269 - Verdadera descripción de todas las yerbas que hay en España y en otras regiones, y la verdad de lo que son y cómo se llaman, en griego, latín, arábigo y asimismo en nuestro vulgar castellano.
Página 57 - Esta, que por ella sola, Puede muy bien la Española Competir con toda España. Abaxen los Orientales La...
Página 177 - Sanazaro había compuesto, y que ya tenía comprados de su propio dinero dos famosos perros para guardar el ganado, el uno llamado Barcino, y el otro Butrón, que se los había vendido un ganadero del Quintanar.
Página 66 - ... como consta del testimonio que va con esta. El instrumento cuesta de hacer trescientos reales, la leña que gasta es muy poca , ocupa poco lugar , y así parece que convendría usar de él , para que en ningún...

Información bibliográfica