Macroeconomía

Portada
Grupo Planeta (GBS), 2004 - 703 páginas
La categoría académica de Joseph E. Stiglitz es hoy indiscutible. La primera edición de esta obra tuvo una gran acogida por economistas y estudiantes de la disciplina en todo el mundo de habla hispana. De forma radical y novedosa, el profesor Stiglitz trata y presenta los grandes temas de la economía. Esta nueva edición está actualizada y renovada en sus temas, entre ellos, la fiscalidad, el comercio, los precios y la competencia, el mercado competitivo, los mercados imperfectos, la toma de decisiones en la empresa, el cambio tecnológico, la motivación de directivos y trabajadores, el medio ambiente, el pleno empleo, la inflación, el sistema de precios, los déficit y su reducción, etc. En palabras del autor, «los estudiantes de los cursos de introducción a la economía deben ser conscientes de la vitalidad de la economía moderna y este libro tiene por objeto mostrársela». ContenidoPrólogo. Prólogo a la edición española.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

muy bueno me encanto y resolvi muchas dudas sobre el comportamiento de la economia y sus problemas

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2004)

Joseph E. Stiglitz, de la Universidad de Columbia, recibió el Premio Nobel de Economía en 2001, el más alto galardón concedido en esta ciencia. En la década de los noventa fue miembro del Consejo de Asesores economista del Banco Mundial.

Carl E. Walsh, de la Universidad de California en Santa Cruz, es mundialmente reconocido como uno de los economistas más prestigiosos de su generación, así como uno de los mayores expertos en política monetaria. Su contribución a este campo ha tenido impacto tanto en la teoría económica como en las prácticas de los bancos centrales de todo el mundo.

Información bibliográfica