Obras del v. p. m. fray Luis de Granada: con un prólogo y la vida del autor, Volumen 2

Portada
M. Rivadeneyra, 1860 - 36 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 152 - No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Página 290 - Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?
Página 77 - Rey de los ángeles caminar paso á paso con aquella carga tan pesada, temblando las rodillas, inclinado el cuerpo, los ojos mesurados, el rostro sangriento, con aquella guirnalda en la cabeza, y con aquellos tan vergonzosos clamores y pregones que daban contra él?
Página 41 - Aquel dia abrazará en sí los días de todos los siglos presentes, pasados y venideros; porque en él dará el mundo cuenta de todos estos tiempos, y en él derramará Dios la ira y saña que tiene recogida en todos los siglos. Pues ¿qué tan arrebatado saldrá entonces aquel tan caudaloso rio de la indignación divina , leniendo tantas acogidas de ira y saña, cuantos pecados se han hecho desde el principio del mundo?
Página 77 - Oye desde lejos el ruido de las armas, y el tropel de la gente, y el clamor de los pregones con que le iban pregonando. Ve luego resplandecer los hierros de las lanzas y alabardas que asomaban por lo alto; halla en el camino las gotas y el rastro de la sangre, que bastaban ya para mostrarle los pasos del Hijo, y guiarla sin otra guía.
Página 83 - Virgen, llorad cielos, llorad estrellas del cielo ; y todas las criaturas del mundo acompañad el llanto de María. Abrázase la madre con el cuerpo despedazado; apriétalo fuertemente en sus pechos (para esto...
Página 333 - Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna...
Página 33 - Porque si consideras atentamente todas estas miserias susodichas, luego se te abrirán los ojos, y maravillarte has de la ceguedad de los hombres; y comenzarás á decir : ¿pues de qué se ensobcrbesce este miserable linaje de Adam?
Página 48 - Moral. 1 cap. 46. el deincrps. 48 sentidos interiores y exteriores , y esto no por espacio du unu noche sola , ni de mil , sino de una eternidad infinita? ¿Qué sentido, qué palabras, qué juicio hay en el mundo que pueda sentir ni encarescer esto como es ? Pues no es esta la mayor de las penas que allí se pasan ; otra hay sin comparación mayor, que es la que llaman los teólogos pena de daño ; la cual es haber de carescer para siempre de la vista de Dios, y de su gloriosa compañía.
Página 41 - Mas los hombres, dice que andarán secos y ahilados de muerte, oyendo los bramidos espantosos de la mar, y viendo las grandes olas y tormentas que levantará; barruntando por esto las grandes calamidades y miserias que amenazan al mundo tan tenebrosas señales.

Información bibliográfica