Contribución a la crítica de la economía política

Portada
Siglo XXI, 1990 - 410 páginas
Este es un libro clásico, merecedor de una octava edición, ya que es una lectura indispensable para todos aquellos estudiosos de los textos metodológicos y políticos de Marx
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

En la producción social de sus existencia, los hombres entran en realciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; estas relaciones de producción corresponden a un grado determinado de desaroollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, la base real, sobre la cual se eleva una superestructura jurídica y política y a la que corresponen determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de vida social, política e intelectual en general 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

pendiente por seleccionar

Índice

I
vii
II
xxiii
III
xxv
IV
5
VI
32
VII
45
VIII
58
IX
69
XIV
179
XV
181
XVI
189
XVII
213
XVIII
222
XIX
242
XX
269
XXI
277

X
81
XI
107
XII
140
XIII
145
XXII
278
XXIII
311
XXIV
329
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xxiv - ... en la producción social de su vida, los hombres contraen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales.
Página xxvi - Las relaciones burguesas de producción son la última forma antagónica del proceso social de...
Página x - El capital sólo surge allí donde el poseedor de medios de producción y de vida encuentra en el mercado al obrero libre como vendedor de su fuerza de trabajo, y esta condición histórica envuelve toda una historia universal.

Sobre el autor (1990)

Karl Heinrich Marx, one of the fathers of communism, was born on May 5, 1818 in Trier, Germany. He was educated at a variety of German colleges, including the University of Jena. He was an editor of socialist periodicals and a key figure in the Working Man's Association. Marx co-wrote his best-known work, "The Communist Manifesto" (1848), with his friend, Friedrich Engels. Marx's most important work, however, may be "Das Kapital" (1867), an analysis of the economics of capitalism. He died on March 14, 1883 in London, England.

Información bibliográfica