Granada y sus monumentos árabes

Portada
M. Oliver Navarro, 1875 - 623 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 310 - y el padre le mandó degollar, y ahogar con una tovaja a dos hijos »suyos de harto pequeña edad; y porque al tiempo que lo degolla»ron, que fue en una sala que está a la mano derecha del quarto de »los Leones, cayó un poco de sangre en una pila de piedra blanca, »y estuvo allí mucho tiempo la señal de la sangre, hasta hoy los moros »y los cristianos le dizen a aquella pila la pila en que degollaban a los »reyes».
Página 368 - Mediodía, estaba otro palacio ó casa de recreacion para criar aves de toda suerte, con su huerta y jardines, que se regaba con el agua de Xenil, llamado Dartucl (léase Dar alwad), Casa de Rio, y hoy Casa de las Gallinas.
Página 279 - ... de alabastro, alta sobre doce leones de lo mesmo, puestos en rueda, tamaños como becerros, y por tal artificio horadados , que responde el agua de uno en otro , y todos la echan á un tiempo por las bocas, y por encima de la pila sale un golpe muy grande, que vierte y baña todos los leones. En este cuarto están los aposentos, alcobas y salas reales, donde los reyes moraban de invierno , no menos costosos de labor que los de la torre de Gomares.
Página 206 - Granada uo eran tan poderosos , encerraban los vecinos su pan , por tenerlo mas seguro ; y después las hicieron prisión de cristianos captivos para encerrarlos de noche , y detenerlos de día cuando no los llevaban á trabajar...
Página 164 - ... en fin de marzo, ya mi ver toda la más de la gente hace talegas para partir para este tiempo. Y crean vuestras Altezas que venido el verano no quedarán aquí, ni aun creo que en el Alpujarra, sino labradores y oficiales, que a lo que veo todos los más están de camino; y no por malas obras que reciban, que creo que nunca gente se trató mejor»".
Página 371 - Por lo cual, de tantos restos de lugares de recreo se puede colegir que los reyes moros no omitían cosa alguna para el placer y la vida regocijada.
Página 367 - A las espaldas de este cerro, que comunmente llaman Cerro del Sol ó de Santa Elena, se ven las reliquias de otro rico palacio , que llaman los Alixares (2), cuya labor era de la propia suerte que la...
Página 81 - Sevilla, hallóse con mucha caballería este Mahamet á servir en aquella empresa , por haberle ayudado el rey don Fernando á tomar el reino; parecióle autoridad el uso de guión , agradecimiento y honra poner en él la color y banda que traen los reyes de Castilla.
Página 366 - ... más que algunos trozos, los estanques que están sin agua, por estar rotos los conductos, y las piedras de los enlosados aunque hundidas, por donde aun retoñan las raices de los arrayanes: Daralharoza estaba sobre el Generalife, por la parte que domina al Darro. Los Alixares...
Página 192 - ... su brillantísimo aspecto, arrebatan los ojos y el ánimo. Hay allí tal abundancia de aguas, que, desbordándose á torrentes de los estanques y albercas, forman en la pendiente arroyos y cascadas, cuyo sonoro murmullo se escucha á larga distancia.

Información bibliográfica