Historia de la Marina Real Española: desde el descubrimiento de las Américas hasta el combate de Trafalgar, Volumen 1

Portada
J. M. Ducazcal, 1856 - 696 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 92 - ... haya é lleve del provecho la ochena parte de lo que resultare de la tal armada.- Place á sus Altezas.- Juan de Coloma.
Página 324 - Sansón-; pero uno es escribir como poeta y otro como historiador: el poeta puede contar o cantar las cosas, no como fueron, sino como debían ser; y el historiador las ha de escribir, no como debían ser, sino como fueron, sin añadir ni quitar a la verdad cosa alguna.
Página 105 - ... ordenaron que yo no fuese por tierra al Oriente, por donde se costumbra de andar salvo por el camino de Occidente , por donde hasta hoy no sabemos por cierta fe que haya pasado nadie.
Página 91 - ... de tres personas para cada oficio: é que vuestras Altezas tomen y escojan uno , el que mas fuere su servicio , é así serán mejor regidas las tierras que nuestro Señor le dejará fallar é ganar á servicio de vuestras Altezas.
Página 91 - ... y fará: que si por la preeminencia de su oficio de Almirante le pertenecerá cognoscer de tal pleito? plega á vuestras Altezas que él ó su Teniente , y no otro Juez, cognosca del tal pleito, é así lo provean dende agora.
Página 68 - SM hecha y debujada de mi mano; en la cual está pintado todo el fin del Poniente, tomando desde Irlanda al Austro hasta el fin de Guinea, con todas las islas...
Página 105 - ... días del mes de agosto del dicho año, en un viernes, antes de la salida del sol...
Página 91 - Almirantazgo, que dende agora vuestras Altezas facen merced al dicho D. Cristóbal y quieren que haya y lleve para sí la decena parte de todo ello, quitadas las costas todas que se ficieren en ello. Por manera, que de lo que quedare limpio é libre haya é tome la decena parte para sí mismo , é faga della á su voluntad , quedando las otras nueve partes para vuestras Altezas. Place á sus Altezas.
Página 90 - Colon, en alguna satisfacción de lo que ha de descubrir en las mares Océanas, y del viage que agora, con el ayuda de Dios, ha de hacer por ellas en servicio de Vuestras Altezas, son las que siguen: Primeramente: que Vuestras Altezas, como señores que son de las dichas mares Océanas, fagan desde agora al dicho D.
Página 204 - Contadores mayores que allá ha de estar, é ante otro Oficial que ponga por sí el dicho Almirante para que se fagan dos libros en que todo se escriba , y por ellos se cargue al Tesorero que sus Altezas allá...

Información bibliográfica