Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII.

Portada
Impr. Rivadeneyra por la Biblioteca Nacional, 1860 - 724 páginas

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 188 - Certamen poético que con motivo de la Canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, y de la Beatificación de San Luis Gonzaga se celebró en la ciudad de Gerona en 1622.
Página 197 - Que no me han de escuchar estoy temiendo, le repliqué, ya si el ir yo no importa, puesto que en todo obedecer pretendo. Que no sé quién me dice y quién me exhorta que tienen para mí, a lo que imagino, la voluntad, como la vista, corta.
Página 98 - Una vez lo consiguieron con una prelada muy santa y muy candida que creyó que el estudio era cosa de Inquisición y me mandó que no estudiase. Yo la obedecí (unos tres meses que duró el poder ella mandar) en cuanto a no tomar libro, que en cuanto a no estudiar absolutamente, como no cae debajo de mi potestad, no lo pude hacer...
Página 102 - Fama y obras postumas del Fénix de México, décima musa, poetisa americana, Sor Juana Inés de la Cruz...
Página 429 - Juan, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, Procurador Fiscal de la Cámara Apostólica. Sacadas de sus verdaderos originales, no adulterados como los que hasta aquí han salido.
Página 364 - Pues vayan todos al corral, dijo el cura, que á trueco de quemar a la reina Pintiquiniestra y al pastor Darinel, y á sus églogas y á las endiabladas y revueltas razones de su autor, quemara con ellos al padre que me engendró si anduviera en figura de caballero andante.
Página 15 - Mariana y Angelilla mil mañanas se acuerdan de Hametillo, que a la tienda las llevaba por chochos y avellanas. Y Lucinda os suplica no se venda sin que primero la aviséis del precio. Quedaos con Dios, Gaspar, y no os ofenda este discurso tan prolijo y necio.
Página 21 - ... y adorno de todas; que en esta parte ha sido solo por la gracia natural, ingenio florido, donaire brioso y agudeza continua con que le dotó el cielo».
Página 38 - ... mohíno que no haya quien celebre sus honras, entre la nobleza de España, llegando el caso de que las hagan y autoricen los comediantes, convidando a ellas ya un sermón de Guerra, el trinitario, como únicos favorecedores de los ingenios. Bastante desengaño de la hediondez en que se convierten los aplausos de esta vida (i).
Página 117 - Libro Intitulado Palinodia, de la nephanda / y fiera nación de los Turcos, y de su engañoso arte y cruel modo de guerrear, y de= / los imperios, reynos, y prouincias q han subjetado, y posseen có inquieta ferocidad.

Información bibliográfica