Obras. [with an added half-title giving the series-note Bibliotheca portugueza].

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 461 - Viera estar rosal florido, "Vengo del rosale." El Dios de los amadores Me dió su poder y llaves, Que mande cantar las aves Los salmos de sus amores. Y las damas sin piedad, Sepan que soy ya venido, Y que me manda Cupido Quo no goce mi amistad Corazon desgradecido.
Página 8 - Sacadme destas tristuras, Y llevadme á las honduras De la mar, adonde vais. Duélanvos mis tristes hadas, Y llevadme apresuradas Aquel valle de tristura, Donde estan las mal hadadas, Donde estan las sin ventura Sepultadas. Oh cuanto benditas son...
Página 438 - ¿Por dó pasaré la sierra, gentil serrana morena? —Tu ru ru ru lá, ¿quién la pasará? —Tu ru ru ru rú, no la pases tú. —Tu ru ru ru ré, yo la pasaré. Di, serrana, por tu fe, si naciste en esta tierra, ¿por dó pasaré la sierra, gentil serrana morena?
Página 96 - Que nos casemos con ellas, Yo primero. Amparemos y honremos Huérfanas tan preciosas, Que en las cusas virtuosas Son extremos.
Página 429 - Ojeador de las cigüeñas, destierro de golondrinas, voz de las aguas marinas, agravio de viejas dueñas, Dios de los fríos vapores y señor de los nublados, peligro de los ganados, tormento de los pastores.
Página 77 - Que yo le hiciera una bella Sepultura. Y le hiciera resar Las horas de los dragones ; Y le hiciera cantar Las misas so el altar. Alumbradas con tizones, Ofertadas con melones Badeones, Todos lleños de cevada, Por incienso una ahumada De bayones.
Página 66 - Glue perdí muger tan bella Como estrella. Y pues triste me dejó, Muriera mezquino yo, Y no ella. Pluguiera á Dios que cupiera La suerte suya por mía ; Pues quedé, que no debiera, Robada mi compañera, Consumida mi alegría.
Página 461 - La Sierra de Cintra viene, due estaba triste del frio. Gozar del triunfo mio, Glue á su gracia conviene. Es la Sierra mas hermosa due yo siento en esta vida \ Es como dama polida, Brava, dulce y graciosa, Namorada. y engrandecida. Bosque de cosas reales, Marinera y pescadora, Montera y gran cazadora, Reina de los animales. Muy esquiva y alterosa, Balisa de navegantes, Sierra que á sus caminantes No cansa ninguna cosa.
Página 289 - De remar y trabajar llevaréis el cuerpo muerto, y al cabo del navegar se empieza a perder el puerto; aunque el mal sea tan cierto, ¡ a los remos, remadores ! ¡ Esta es la nave de amores ! GIL VICENTE.
Página 236 - Cuando lirios y rosas Muestran mas su alegría, En la noche mas serena Que el cielo hacer podia, Cuando la hermosa Infanta Flerida ya se partia: En la huerta de su padre...

Información bibliográfica