Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen 45

Portada
Academia de la Historia, 1864
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 6 - Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. De Palermo á 28 de noviembre, 1615.
Página 340 - El duque conde de Ureña. Sobre. — Al rey nuestro señor, en manos de Antonio de Aroztegui, su secretario de Estado. DECRETO.
Página 374 - Nuestro Señor guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. De Vercelli a 26 de julio 1617. — Don Pedro de Toledo Osorio.
Página 122 - VM me manda. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. De Palermo á 11 de mayo de 1614.
Página 53 - ... pasado á VM; y al duque di los meses atrás otra relacion semejante á esta. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. De Palermo á 10 de hebrero, 1614.— Pedro de Eohavarria.
Página 34 - VM le mandó librar sobre las tratas deste reino; y en habiéndolas, se cumplirá con mucha puntualidad. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. De Palermo á 13 de junio, 1613 — El duque conde de Ureña.
Página 182 - Embarcar aleabucería y picas no sirve, porque á cada paso se pueden encontrar con las g:deras de Biserta y demás del turco, y trayendo ellos escopetas turquescas que son un codo mas largas que nuestros mosquetes, en una caza que dan ó toman , las nuestras no las pueden ofender, y ellos muy á su salvo deshacen nuestra gente, no pudienJo llegar nuestra...
Página 290 - VM, para que mande lo que mas conviniere á su real servicio. Dios guarde la católica persona de VM Palermo á 6 de otubre, Pedro de Echavarría . TOMO XLIV.
Página 184 - VM se sirva mandarme enviar algunas compañías para que esté todo con la buena custodia que conviene. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. Mesina 21 deotubre,1611.
Página 20 - SEÑOR. He entendido que por el Consejo de Estado ha venido órden de VM para que ultra de los quintos que los generales de las escuadras llevan , el general de la mar lleve la décima de todas las presas que se hicieren, así en mar como en tierra ; y porque, en esta materia de presas á los vireyes y capitanes generales rio toca nada, puedo hablar con elaridad de lo que en esta órden entiendo.

Información bibliográfica