La libertad tiene un precio: Conversaciones

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 8 nov. 2012 - 416 páginas

El libro más personal de las dos voces más polémicas de la actualidad.

Huyendo de lugares comunes y al margen de cualquier moda o ideología imperante, Federico Jiménez Losantos y César Vidal conversan sin casarse con nadie acerca de lo divino y de lo humano, y analizan los problemas de España, el nacionalismo, el terrorismo y el proceso de paz, el futuro de la prensa, la erosión de instituciones como la Iglesia católica y la monarquía, el 15-M y los indignados y profundizan en los orígenes de la peor crisis económica de las últimas décadas.

Un diálogo sin pelos en la lengua en el que, además de diseccionar sin anestesia el mundo actual, mostrarán por primera vez su lado más cercano a través de historias sobre su infancia y formación, y de su experiencia en torno al amor, la amistad, la felicidad y la libertad.

Una conversación a corazón abierto, íntima y políticamente incorrecta.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

La religión y el espíritu
La cultura del esfuerzo
Los nuevos caciques
Chupando del bote
Las trampas de internet
La manipulación de las redes sociales
Las amistades peligrosas
La soledad elegida
El camino de la felicidad

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

César Vidal (Madrid, 1958) es doctor en historia, filosofía y teología, así como licenciado en derecho. Ha enseñado en distintas universidades de Europa y América y es miembro de prestigiosas instituciones académicas. Algunos de los medios en los que ha colaborado son: COPE, Libertad Digital, El Mundo, Protestante Digital, Telecinco y Antena 3.

Es autor de más de un centenar de libros, que han sido traducidos a una docena de lenguas. Entre sus premios literarios destacan el de la Crítica Ciudad de Cartagena a la Mejor Novela Histórica del año 2000, el Premio Las Luces de Biografía 2002, el Premio Espiritualidad 2004, el Premio Jaén 2004, el IV Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005, el de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2005 y el Algaba 2006 de Biografía.

Sus éxitos literarios son numerosos, y pocos autores han logrado ventas tan altas de tantos títulos simultáneamente. Entre sus obras más recientes destacan: El testamento del pescador (2004), Los hijos de la luz (2005), Jesús y los manuscritos del mar Muerto (2006), El fuego del cielo (2006), Pablo, el judío de Tarso (2006), El camino hacia la cultura (2007), Pontífices (2008), Por qué soy cristiano (2008), El Caso Lutero (2008), El judío errante (2008), Loruhama (2009), Los primeros cristianos (2009), Jesús, el judío (2010), Buda, el príncipe (2011) y El guerrero y el sufí (2011).

César Vidal (Madrid, 1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), Filosofía, Teología y Derecho. Ha colaborado en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet). Es autor de más de un centenar de libros (entre ellos Jesús, el judío, Buda, el príncipe y Mahoma, el guía, de reciente publicación en Plaza &y Janés) que han sido traducidos a una docena de lenguas. Actualmente es el director del programa Es la noche de César, en esRadio.

Federico Jiménez Losantos (Teruel, 1951) estudió Filosofía y Letras en Zaragoza y ha desarrollado una larga trayectoria periodística en El País, Diario 16, yo ABC, entre otros medios. Tiene una larga y exitosa trayectoria como autor de ensayo político con libros como Lo que queda de España, España y Libertad o La ciudad que fue: Barcelona, años 70. Actualmente dirige y presenta el programa Es la mañana de Federico, en esRadio.

Información bibliográfica