La Hipérbole del Maletín

Portada
Bubok, 3 ene. 2017 - 67 páginas
2 Reseñas
Mateo Lamata es ingresado es una casa de convalecencia, en la parte alta de Barcelona, a causa de un fuerte golpe. Tras una mala noche repleta de pesadillas, al día siguiente es examinado por el doctor Nicolás Ferreira, con la intención de darle el alta. Pero la historia de lo que sucedió la noche en cuestión, no concuerda: no coincide el número de habitación en la que dice alojarse, ni el lugar en donde se le encontró inconsciente, ni el cadáver que dice haber visto? El doctor intenta sacar hierro a la cuestión y lo atribuye todo al golpe, sin embargo le pregunta sobre un maletín del que Mateo no dejaba de hablar en sueños. Cuando es dado de alta, vuelve al hotel y, a partir de ese momento, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con personajes que aparecen y desaparecen, llamadas de teléfono intrigantes y cadáveres sembrando el rastro de un maletín del que todos parecen saber algo o nada, pero que todos buscan. Todo se complica y, cada paso, es una espiral que se estrecha lentamente alrededor del personaje de Mateo Lamata.
El relato La hipérbole del maletín resultó ganadora del Concurso Internacional de Novela Breve, una narración que encierra al lector en una historia donde la mentira y el juego campa a sus anchas, donde no hay buenos ni malos, ni siquiera policías. La ciudad de Barcelona se convierte en un tablero de ajedrez, en otro personaje compulsivo repleto de tensión.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

De lo mejor que he leído en muchos años. Me gusta el estilo de ese autor, las descripciones de la ciudad, los lugares, los olores. Y sobre todo, la dosificación que hace del misterio. No es una novela negra a uso, me refiero que aquí no hay inspectores, ni detectives, ni nada de eso. La trama funciona perfectamente con personas normales, de la calle, sin tener que echar mano a los clichés del género. Perfecta. 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Al terminar el libro me quedé sin palabras. Necesitaba más, y sin embargo, era suficiente. Más que suficiente. Una novela negra perfectamente estudiada, una trama trazada con tiralíneas, nada complicada ni enrevesada, todo lo contrario, sencilla. Y aquí está el secreto del libro: la sencillez. Todo es creíble, y vivimos junto a los personajes una auténtica historia de suspense. Sencillamente magnífica. 

Términos y frases comunes

Información bibliográfica