Historia de la Santísima Virgen María, madre de Dios y Señora Nuestra

Portada
Juan José Martínez, editor, 1858 - 454 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 79 - Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.
Página 141 - Y entrando en la casa, hallaron al Niño con María su madre, y postrándose le adoraron: y abiertos sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.
Página 9 - ... estado de la inocencia había de estar el hombre completamente ocioso; mas lo que para esparcimiento del ánimo habría entonces libremente buscado la voluntad, eso mismo después por necesidad y no sin fatiga tuvo que hacer en expiación de su pecado: • Maldita será la tierra en tu obra; con afanes comerás de ella todos los días de tu vida».
Página 79 - El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y te hará sombra la virtud del Altísimo. Y por eso lo Santo, que nacerá de tí, será llamado Hijo de Dios.
Página 9 - La muger, que me diste por compañera, me dio del árbol, y comí. 13 Y dixo el Señor Dios á la muger: ¿Por qué has hecho esto? Ella respondió: La serpiente me engañó, y comí.
Página 5 - Hagamos al hombre á nuestra imagen y semejanza: y tenga dominio sobre los peces de la mar, y sobre las aves del cielo, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra, y sobre todo reptil, que se mueve en la tierra.
Página 9 - Multiplicaré tus dolores, y tus preñeces : con dolor parirás los hijos, y estarás baxo la potestad de tu marido, y él tendrá dominio sobre tí.
Página 79 - Dios te salve, llena de gracia; el Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Página 157 - Levántate, y toma al niño y á su madre, y huye á Egipto, y estáte allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.
Página 79 - Señor me ha hecho así en los días en que miró para quitar mi afrenta entre los hombres. 26 Y al sexto mes. el ángel Gabriel fue enviado de Dios á una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Información bibliográfica