First Spanish Book

Portada
H. Holt, 1919 - 259 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 155 - DEL PIRATA Con diez cañones por banda. Viento en popa, a toda vela, No corta el mar sino vuela Un velero bergantín: Bajel pirata que llaman Por su bravura el Temido, En todo el mar conocido Del uno al otro confín.
Página 156 - Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navio, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.
Página 133 - Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa; Dios no se muda, La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta.
Página 155 - La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Stambul.
Página 155 - Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Stambul.
Página 52 - Estudia Es puerta de la luz, un libro abierto: Entra por ella, niño, y de seguro Que para ti serán en lo futuro Dios más visible, su poder más cierto. El ignorante vive en el desierto Donde es el agua poca, el aire impuro; Un grano le detiene el pie...
Página 56 - ... doce, 12; trece, 13; catorce, 14; quince, 15; diez y seis, 16; diez y siete, 17; diez y ocho, 18; diez y nueve, 19; veinte, 2O; veintiuno.
Página 77 - Their names are: a, be, ce, che, de, e, efe, ge, hache, i, jota, ka, ele, elle, eme, ene, eñe, o, pe, cu, ere, erre, ese, te, u, ve, doble u or ve doble, equis, ye or i griega, zeta.
Página 76 - ... piedra, una niña sonríe detrás de los cristales, entre los matinales oros que el sol deslíe. ¡Detrás de la vidriera, la niña se sonríe!... Los desvalidos hacen un alto en la mañana. El dolor pordiosero gime desde el sendero la triste caravana. ¡El dolor de nacer y el de vivir mañana! ¡El dolor de la vida, que es temor y dolor!... ¡Hermano peregrino que vas por mi camino, a los labios en flor detrás de unos cristales, no digas de dolor! Fuxe meu menino que vou a chorar.
Página 52 - En ese de tu edad abril florido Recibe el corazón las impresiones Como la cera el toque de las manos: Estudia, y no serás cuando crecido Ni el juguete vulgar de las pasiones, Ni el esclavo servil de los tiranos.

Información bibliográfica