Colección de documentos inéditos para la historia de España

Portada
la viuda de Calero, 1894
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 116 - COPLAS PARA EL SEÑOR DIEGO ARIAS DE AVILA, CONTADOR MAYOR DEL REY NUESTRO SEÑOR, E DEL SU CONSEJO...
Página 21 - Observaciones sobre las bellezas literarias, históricas, profético-poéticas y religiosas de la Sagrada Biblia, tres tomos en 4.° mayor.
Página 79 - Sevilla, caballero de la insigne orden del Toisón de Oro, gran 'cruz de la real y distinguida orden...
Página 433 - Consejo repetidas veces , el cual contribuyó en todo lo que depende de él á estos fines por lo que le toca; he querido renovar esta orden y encargarle de nuevo (como lo hago) vigile y trabaje con toda la mayor aplicación posible al cumplimiento de esta obligación, en...
Página 177 - El tratado de la Pintura por Leonardo de Vinci, y los tres libros que sobre el mismo arte escribió León Bautista Alberti, traducidos e ilustrados con algunas notas por D.
Página 41 - Testimonio autentico y verdadero de las cosas notables que pasaron en la dichosa muerte del Rey Felipe II.
Página 31 - ... luz; de ellas se han hecho diferentes colecciones, la primera por Don Juan de Vera, Tasis, en 9 tomos, en 4.°, Madrid de 1682 á 1691, y si bien en todas ellas brillan destellos de su ingenio prodigioso, bastarían para inmortalizarle las tituladas: El médico de su honra. — El mayor monstruo los celos.— A secreto agravio secreta venganza. — El Alcalde de Zalamea.
Página 185 - Fué colegial en el Mayor de San Ildefonso, de la Universidad de Alcalá...
Página 448 - Todo mando militar ha de residir en uno solo, y éste responder de sus operaciones. Ningún jefe militar dirá a subalterno suyo que proceda de acuerdo con otro; elegirá siempre el mejor, le encargará el todo, y le dejará la libertad de tomar el dictamen que quisiere, por la responsabilidad que le queda de los sucesos.
Página 1 - Estado de la negociacion del Norte y España. Certifico: que por los papeles de la referida Secretaría de Estado consta que el Rey nuestro Señor (Dios le guarde) por su Real decreto fecho en Barcelona á 5 de Abril de este presente año se sirve decir lo siguiente: Experimentándose con lantos...

Información bibliográfica