Curso de disciplina eclesiástica general y particular de España, Volumen 2

Portada
Establecimiento Literario-Tipográfico Saavedra y Comp., 1849 - 416 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xvii - Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado, y Nos...
Página 315 - El menor que contrajere matrimonio sin el •consentimiento de sus padres ó de las personas que para el efecto hagan sus veces, será castigado con prisión correccional en sus grados mínimo y medio.
Página 279 - ... sus sucesores el elegir en adelante los ecónomos y colectores, pero con tal que sean personas eclesiásticas, con todas las facultades oportunas y necesarias, para que bajo de la Real protección sean fielmente administrados y fielmente empleados por ellos los sobredichos efectos en los espresados usos. Y SM, en obsequio de la Santa Sede, se obliga...
Página xviii - Por tanto mandamos á todos los tribunales) justicias, gefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de qualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y executar la presente ley en todas sus partes.
Página xviii - Por tanto, mandamos a todos los Tribunales, Justicias, Gefes. Gobernadores y demás Autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente Decreto en todas sus partes.
Página l - Obispado á otro, se parte por medio y cada «uno tiene su mitad por cercanía, y hecha la partición en «esta forma, entran con la cabecera que empiece á cada uno «sus sujetos, aunque estén en límites de otro Obispado.
Página iii - Enrique, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon , de Toledo, de Galicia , de Sevilla', de Córdoba, de Murcia , de Jaen, del Algarbe, de Algecira; é Señor de Vizcaya é de Molina : A vos D.
Página 279 - ... ordenará Su Santidad que en lo porvenir se asigne la tercera parte para servicio de las iglesias y pobres, pero desfalcando las pensiones que de ella hubieren de pagarse.
Página 216 - Establecer una circunscripción de diócesis que se acomode, en cuanto sea posible, á la mayor utilidad y conveniencia de la Iglesia y del Estado, procurando la armonía correspondiente en el número de las iglesias metropolitanas y sufragáneas.
Página 39 - España á hombres extranjeros, de que resultaban dos inconvenientes notables, que se faltaba al servicio de las iglesias y al culto divino por la ausencia de los prebendados, y que los naturales menospreciasen el estudio de las letras, cuyos premios no esperaban; queja muy ordinaria por estos tiempos, y que diversas veces se propuso en las Cortes y se trató del remedio. Acordáronse suplicase al papa Clemente proveyese en una cosa tan puesta en razón y que todo el reino deseaba.

Información bibliográfica