Se me hace bola: Cuando no comen como queremos que coman

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 7 mar. 2013 - 256 páginas

Un enfoque diferente de la alimentación infantil para que la hora de la comida sea un momento feliz para niños y adultos.

¿Qué hacer cuando nuestro hijo come menos de lo que querríamos? ¿Debemos demorar la incorporación de alimentos potencialmente alergénicos? ¿Cómo lidiar con la atractiva y omnipresente oferta de alimentos superfluos y procesados? ¿Qué hacer para prevenir la cada vez más frecuente obesidad infantil?

Utilizando una visión holística de la alimentación y analizándola desde diferentes prismas, Julio Basulto ha escrito una guía sencilla y efectiva, a la vez que científicamente documentada, para que los niños se alimenten de forma saludable. No se trata de «inculcar», «coaccionar» o «imponer», sino de incorporar dentro de casa un patrón de dieta sana para que nuestros hijos aprendan con el ejemplo. Además, este manual responde con rigor y cercanía a todas las dudas sobre alimentación que pueden tener los padres hoy en día.

Una obra indispensable en el hogar de cualquier madre o padre responsable.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Sección 35
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Julio Basulto (Barcelona, 1971) es diplomado en nutrición humana y dietética (Universidad de Barcelona). Ha sido profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Actualmente ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de numerosas publicaciones científicas. Es coautor de No más dieta y Secretos de la gente sana junto a M.a José Mateo, y de Comer y correr y Más vegetales, menos animales junto a Juanjo Cáceres. En solitario ha publicado Se me hace bola y Mamá come sano. Todas sus obras han sido publicadas por Debolsillo. Es, además, padre de tres hijas.

Para más información visite su página web www.juliobasulto.com, o sígale en Facebook (JulioBasultoMarset), Twitter (@JulioBasulto_DN) o su blog (www.juliobasulto.com/blog/ ).

Información bibliográfica