Saqueo: Quién y cómo provocó la crisis del sistema bancario español

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 24 ene. 2013 - 224 páginas

Lo que los banqueros y políticos no quieren que se sepa.

Cajas de ahorros que pasan de presentar unos resultados excelentes a ser intervenidas, productos financieros seguros que se transforman en un timo, banqueros que se despiden con unas indemnizaciones millonarias, consejos de administración formados por bailarinas y turroneros#

¿Cómo es posible que hayamos llegado a esta situación? Gemma Martínez describe las peculiaridades del sistema financiero español, explica cómo se gestó el boom del ladrillo y desentraña la gran connivencia entre políticos, banqueros y empresarios que ha provocado este enorme desaguisado y que ha acabado con la intervención del país. Saqueo cuenta por primera vez los detalles y señala los responsables de un escándalo que está provocando gravísimas repercusiones en la economía española, y cuyas consecuencias vamos a pagar entre todos.

Ya que lo vamos a pagar entre todos, es necesario explicar cómo ocurrió y quiénes son los responsables.

Reseñas:
«La economía no levanta cabeza, el sector financiero sigue renqueando y el desempleo no amaina. Gemma Martínez nos ofrece en Saqueo un análisis de la larga cadena de equivocadas decisiones que nos ha llevado a esta situación límite. Lo recomiendo a todos aquellos que quieran comprender las verdaderas causas del marasmo económico-financiero que nos asola.»
Mauro F. Guillén, profesor de gestión internacional en Wharton School y director del Lauder Institute

«Como corresponsal en Nueva York, Gemma Martínez fue testigo y relatora de excepción de la crisis financiera que empezó a estallar en Estados Unidos a comienzos de 2007 y lo ha sido del terremoto financiero español iniciado hace menos de un año. En Saqueo nos descubre las historias reales y las claves financieras que nos han llevado hasta aquí, y vislumbra lo que está por venir en un trabajo de primerísima investigación periodística.»
Martí Saballs, subdirector de Expansión y ex corresponsal en Nueva York

«El libro es una notable aportación para saber las claves de lo que pasó en el sector financiero y por qué, después de un tiempo, probablemente volverá a ocurrir lo mismo, si reparamos en la genuina e inexorable imperfección de la naturaleza humana.»
Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Económica

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Gemma Martínez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Trabaja en el diario Expansión desde 1995. Ha sido corresponsal en Nueva York y desde su regreso ha cubierto extensamente toda la información relacionadacon el sistma financiero español. Este es su primer libro.

Información bibliográfica