¿Por qué E=mc2?: ¿y por qué debería importarnos?

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 14 feb. 2013

La historia de cómo Albert Einstein descubrió la ecuación más famosa de la ciencia y sus repercusiones en la física moderna.

¿Qué significa en realidad E = mc2? Brian Cox y Jeff Forshaw emprenden un viaje hasta las fronteras de la ciencia del siglo XXI para descubrir qué se esconde detrás de la secuencia de símbolos que conforman la ecuación más famosa de Einstein. Explicando y simplificando las nociones de energía, masa y luz, demuestran que esta ecuación contiene la estructura misma de la naturaleza. Para ello nos llevan hasta el CERN, en Ginebra, donde tiene lugar uno de los experimentos científicos más importantes y ambiciosos de todos los tiempos: el gran colisionador de hadrones, el famoso acelerador de partículas capaz de recrear las condiciones que existían en el universo fracciones de segundo después del big bang.

¿Por qué E = mc2?, best seller aclamado por la crítica internacional, expone una de las explicaciones más fascinantes y accesibles sobre la teoría de la relatividad y sobre cómo se relaciona con nuestro mundo contemporáneo.

Reseñas:
«Si no eres físico y quieres comprender a Einstein y su teoría de la relatividad, deberías leer este libro.»
Huffington Post

«Un libro que nos muestra lo hermoso y complejo que es nuestro universo.»
Discovery.com

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Muy pero muy interesante, te abre los ojos a un mundo completamente diferente de lo que tus mismos instintos e intiuiciones dicen, en mi opinion aunque dice que es para el publico en general lo recomiendo para personas que tengan algunos conocimientos intermedios en fisica y matematicas, ya que en un capitulo me revolvi todo, pero lo demas fue genial!, me encantaron los 3 ultimos capitulos: porque deberia importarnos, el origen de la masa y la curvatura del espacio tiempo, un excelente libro! 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Muy bueno

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Brian Cox, físico teórico en la Universidad de Manchester, trabaja con el acelerador y colisionador de partículas en el experimento ATLAS del CERN, en Ginebra, y es investigador de la Royal Society. Se ha convertido en una voz fundamental como divulgador científico en el Reino Unido, donde presenta programas sobre ciencia en la BBC con gran éxito de audiencia. Cox y Forshaw han publicado conjuntamente ¿Por qué E = mc2? (2009) y El universo cuántico (2011). Cox también es coautor, junto a Andrew Cohen, de Wonders of the Solar System (2010) y Wonders of the Universe (2011).

Jeff Forshaw es profesor de física teórica en la Universidad de Manchester, especializado en física de partículas elementales. Fue premiado con la medalla del Institute of Physics Maxwell en 1999 por su valiosa contribución en el campo de la física teórica. Ha publicado dos libros de texto: Quantum Chromodynamics and the Pomeron, junto a Douglas A. Ross (1997), y Dynamics and Relativity, con Gavin Smith (2009).

Brian Cox y Jeff Forshaw comenzaron su colaboración en publicaciones científicas en 1998. Sus dos libros, ¿Por qué E = mc2? y El universo cuántico han sido proclamados best sellers internacionales por la crítica.

Información bibliográfica