La educación comercial

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 68 - Nuestra juventud debe ser educada en la vida industrial, y para ello ser instruida en las artes y ciencias auxiliares de la industria.
Página 316 - A ese futuro miembro de la burguesía o de la plutocracia habrá que darle el conocimiento exacto de la economía del país, y formarle una sólida conciencia cívica y nacional. Confiamos en que su esfuerzo ha de reconquistar la autonomía económica de la Nación, trayendo a manos de los nativos la riqueza pública.
Página 16 - Náutica y mecanismo los intimida en la ejecución como inexpertos en el conocimiento de estas ciencias que prescriben las reglas para arribar al grado de s,er útiles en los combates, laboriosos en sus heredades...
Página 343 - Formar al alumno al lado del profesor, ayudar con subsidios a los que se dedican a la pura Investigación, establecer temas anuales para profesores y alumnos, con premios o menciones especiales y publicación de los trabajos realizados. 2.
Página vii - Aires ofrezca al gobierno, en su esfera política y administrativa, así corno a la industria privada, la suma de especialistas argentinos que todavía faltan para dirigir la política mercantil, agraria y de los transportes, abrir nuevos mercados, orientar la inmigración y colonización, resolver los problemas del trabajo, organizar las contabilidades, asegurar el control de las reparticiones fiscales...
Página 266 - Instituto de Altos Estudios Comerciales" destinado á fomentar las investigaciones científicas sobre los fenómenos que interesen á la vida económica y comercial del país.
Página 193 - Una de ellas consiste en admitir á ese curso unicamente á los egresados de los colegios nacionales, «siendo así que los diplomados de perito mercantil ó de contador público están tan habilitados, por la índole de sus estudios, como los bachilleres, para seguir las carreras diplomática y consular, la segunda especialmente».
Página 31 - Buenos Aires, Abril 1° de 1897. Siendo necesario reglamentar la expedición de diplomas periciales para los contadores, calígrafos y traductores públicos y considerando que la Escuela Nacional de comercio de la Capital, es por su índole y organización el instituto más adecuado para el establecimiento de los cursos y expedición de diplomas correspondientes á estas profesiones, El Presidente de la República — DECRETA: Art.
Página vii - No creemos remoto el día en que la facultad de comercio de Buenos Aires ofrezca al gobierno, en su esfera política...
Página 75 - Normal, debía instituirse una junta de rectores y directores de colegios nacionales y escuelas normales, presididas por el ministro de instrucción pública, encargada de discutir las reformas educacionales propuestas por la Dirección.

Información bibliográfica