Cours gradue de lecturas espagnoles

Portada
1846 - 333 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 59 - Con estas y con otras leyes y estatutos nos conservamos y vivimos alegres; somos señores de los campos, de los sembrados, de las selvas, de los montes, de las fuentes y de los ríos; los montes nos ofrecen leña de balde; los árboles, frutas; las viñas, uvas; las huertas, hortaliza; las fuentes, agua; los ríos, peces, y los vedados, caza; sombra las peñas, aire fresco las quiebras, y casas las cuevas.
Página 30 - ... —Aquel caballero que allí ves de las armas jaldes, que trae en el escudo un león coronado, rendido a los pies de una doncella, es el valeroso Laurcalco, señor de la Puente de Plata. El otro de las armas de las flores...
Página 58 - Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio, sin la añadidura de las malas razones.
Página 57 - Cuando pudiere y debiere tener lugar la equidad, no cargues todo el rigor de la ley al delincuente; que no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo. Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia.
Página 46 - Siendo, pues, loco, como lo es, y de locura que las más veces toma unas cosas por otras, y juzga lo blanco por negro y lo negro por blanco, como se pareció cuando dijo que los molinos de viento eran gigantes, y las...
Página 255 - Era perita la Mona, Y respondióle: — Muy mal. — Yo creo, replicó el Oso, Que me haces poco favor. ¿Pues qué? mi aire no es garboso? ¿No hago el paso con primor? Estaba el Cerdo presente, Y dijo: — Bravo ¡bien va! Bailarín más excelente No se se ha visto, ni verá.
Página 33 - En estotro escuadrón vienen los que beben las corrientes cristalinas del olivífero Betis; los que tersan y pulen sus rostros con el licor del siempre rico y dorado Tajo...
Página 267 - Cierto, dijo un Ratón en su agujero, No hay prenda mas amable y estupenda Que la fidelidad: por eso quiero Tan de veras al Perro perdiguero.
Página 299 - Mis fábulas leerá ?LA CONTIENDA DE LOS MOSQUITOS Diabólica refriega Dentro de una bodega Se trabó entre infinitos Bebedores Mosquitos. (Pero extraño una cosa : Que el buen Villaviciosa No hiciese en su Mosquea Mención de esta pelea.) Era el caso, que muchos.
Página 161 - Lázaro; la habla ética, la barba grande, que nunca se la cortaba por no gastar, y él decía que era tanto el asco que le daba ver las manos del barbero por su cara, que antes se dejaría matar que tal permitiese; cortábale los cabellos un muchacho de los otros.

Información bibliográfica