Hijas de la igualdad, herederas de injusticias

Portada
Narcea Ediciones, 27 oct. 2008 - 248 páginas
Este libro invita a reflexionar sobre el concepto de igualdad, su significado y efectos en las personas nacidas en las décadas de 1970-1980, época de la plena expansión de las vindicaciones feministas, llamadas por la autora Hijas de la igualdad. Describe cómo en su vida coexisten muchas formas de desigualdad, injusticia a secas, disimuladas bajo espejismos de igualdad. Se mueven entre los límites de un suelo pegajoso y un techo de cristal, invisibles ambos tras el velo de un sexismo sutil de cargas familiares y disponibilidad amorosa, que hipotecan sus tiempos y espacios, y de obstáculos y prejuicios sobre su valía, que entorpecen el desarrollo de sus carreras profesionales y laborales. Son, además, población de riesgo para la violencia de género en todas sus manifestaciones. De todo ello trata este libro.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

p 42 Esta última nos ha dejado múltiples escritos y el más relevante fue la Declaración de los Derechos de la Mujer y la ... A estas francesas les habían precedido en el pensamiento algunas otras, como Marie Le Jars de Gournay, Mlle. de Scudéry

Índice

Presentación
7
Voces a favor de la educación y la ciudadanía para
35
Más chulas que el mundo
69
Herederas de injusticias
93
Resistencias y reacciones
151
Violencia de género contra las mujeres
167
Todo esto es muy natural?
195
Alternativas
207
Preguntas para el siglo XXI
237
Bibliografía
244
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2008)

María Elena SIMÓN RODRÍGUEZ, es Formadora de Género y Coeducación. Continuamente pulsa la realidad de numerosas personas que acuden a sus cursos, conferencias o sesiones de trabajo y debate, de aquí que su propósito principal sea abrir los ojos de quienes, sin sospecharlo, están expuestas a caer en las trampas y a pisar las minas ocultas del machismo resistente.

Información bibliográfica