Refranes o proverbios en castellano ...

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 233 - Del agua mansa me guarde Dios, que de la brava yo me guardaré».
Página 162 - Quien da su hacienda antes de la muerte, merece que le den con un mazo en la frente (Ac.
Página 218 - ... no le quiere mal quien hurta al viejo lo que ha de cenar, y quien bien te quiere te arrancará lágrimas.
Página 165 - ... quien presta no cobra, y si cobra, no todo, y si todo no tal, y si tal enemigo mortal, no viniera mi bolsa a tal extremo como estaba, porque no hay mal tan lastimero que no tener dinero.
Página 184 - Pero donde yo me llego. Todo mal y pena quito ; De los yelos saco fuego, Y á los viejos meto en juego, Y á los muertos ressucito.
Página 69 - Casó con la hermana de dos ciudadanos, García de Vaca y Lope de Vaca; Hijos no tuvo, que inútil fué y flaca Su generación en partos humanos. Mas tres eng'endró, que ser soberanos No dudo, en los siglos que ternán memoria, Que son tres poemas que hizo de gloria.
Página 68 - De estado mediano, de buena nación, Dichoso por cierto en generación, Pues tuvo un tal hijo, y tan señalado. De padre y de madre fué presto privado Él y una hermana reciente nacido, Por donde entre deudos fué sostenido: Con qué tratamiento no me es anunciado. De veinte y tres años ya siendo se...
Página 188 - Y en los muy hondos concaues Las reptillias pequeñuelas: Toda bestia de la tierra Y pescado de la mar So mi gran poder se encierra Sin poderse de mi guerra Con sus fuercas amparar.
Página 112 - Cuando estuvieres con el conde, no mates al hombre, que se morirá el conde y pagarás el hombre, c.
Página 148 - Mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la agena, y natural vizcaino.

Información bibliográfica