Narraciones históricas

Portada
G.E. Miranda, 1905 - 59 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 54 - Caballero gran cruz de la real y distinguida orden de Carlos III, del Consejo de Su Majestad...
Página 41 - La patria — decía — exige de vosotros este gran sacrificio. El enemigo no debe hallar en su tránsito más que un desierto, casas sin pobladores, campos sin sembrados y sin ganado.
Página 59 - Esta fue una de las últimas, sino la postrera de las investiduras caballerescas en la Militar Orden de Santiago, que viera la ciudad de Pedro de Valdivia, durante la época colonial. Con la implantación del régimen republicano desaparecieron todas estas fastuosas fiestas que tenían por origen la gratitud del Monarca español hacia sus leales servidores, manifestada ya en ellos...
Página 55 - Caballero de la Orden de Carlos III, Rector de la Universidad de San Felipe, Deán de la Catedral de Santiago.
Página 10 - Naval que se estableció por cuenta de la municipalidad, detrás de la Matriz, de la cual fué uno de sus primeros profesores el marino español don José Villegas, comandante que fué de la fragata de guerra española Sebastiana. Durante muchos años, fué miembro del tribunal de comercio de aquella ciudad. Sirvió en la municipalidad, como procurador en 1814 y como regidor en 1828 y 1837.
Página 10 - A su iniciativa se debe la fundación del hospital de San Juan de Dios, mereciendo el honor de ver su nombre...
Página 11 - ... sino también al de todos los hombres buenos que saben estimar en su verdadero valor esta clase de sacrificios.
Página 49 - Agustín para asistir á una ceremonia rara por las pocas veces que se había verificado en el Reino de Chile. El hijo menor del segundo Marqués de Villapalma de Encalada iba á ingresar á la Orden de Santiago.
Página 40 - ... militar, en quien reconocieron al Teniente de dragones don Rafael de Anguita, deudo de la familia Henríquez. Al siguiente día, el individuo de la capa...

Información bibliográfica