Secretos raros de artes y oficios, Volumen 6

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 218 - Se hacen pastillas de caldo demasiado cómodas para los que van de camino, porque no se trata sino de poner media onza de estas pastillas en un vaso de agua que se calienta suavemente, y se obtiene al instante un caldo muy bueno. Estas pastillas tienen la ventaja de poder conservarse muchos años, encerrándolas en botellas de vidrio bien tapadas.
Página 218 - Voy a exponer una receta que puede perfeccionarse por los que quieran experimentarla, variando la sustancia si lo hallasen conveniente. Se toman cuatro libras de manos de ternera, doce de pierna de vaca, diez libras de lomo de carnero, y tres libras de riñonada de ternera; se ponen estas carnes en agua suficiente, se cuecen a fuego lento para que el agua se impregne bien de las...
Página 219 - ... se ponen en una estufa para evaporar la humedad hasta que estén secas y quebradizas, y se guardan en botellas de vidrio de boca ancha, en donde se conservan para el uso.
Página 219 - Si se quieren hacer estas pastillas más agradables al gusto, se puede añadir al caldo un poco de canela o de clavo, y aun pueden ponerse aves y raíces leguminosas. Se cuela el licor, después se evapora en el baño de maría hasta la consistencia de...
Página 113 - ... sobrenada , no llegará tan pronto al agujero de la llave. El colar el caldo por paños ó T Vi.
Página 121 - ... nuestra vista ; para seguirla en su progreso siempre igual en el fondo, pero rara y variada á lo infinito en quanto á las apariencias, en fin, para comprehender sus diferencias gruduales , y la escala de sus variedades , muchas veces imperceptibles á la vista mas penetrante.
Página 219 - Sise quieren hacer estas pastillas mas agradables al gusto, se puede añadir al caldo un poco de canela ó de clavo, y aun pueden ponerse aves y raíces. leguminosas. Se cuela el licor ; despues se evapora en el baño de María hasta la consistencia de gelatina i esta.
Página 58 - Estando todo así dispuesto ¿se desmonta la vasija , y se echa la tintura y...
Página 60 - ... de espíritu de naranja , se revuelve bien la mezcla , se guarda en .botellas grandes de vidrio , y se clarifica segun el método indicado en las anteriores recetas.
Página 189 - ... cubierto con la salsa , y los barriles bien tapados , advirtiendo , que si se pasa mucho tiempo antes de comerlo, se añadirá salsa á cada barril , equivalente á la que se haya evaporado. MODO DE HACER BUEN BINAGRX. En algunas partes los fabricante» de vinagre hacen gran misterio de tu arte , y no lo ensenan á sus aprendices hasta despues de siete.

Información bibliográfica