Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra).

Portada
La imprenta de Yenes, 1843
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 347 - ¿Sólo porque ven más libros Reunidos en mi casa Que en todo el reino? ¿Y acaso No pueden ver lo que tratan? ¿Mas qué digo?
Página 367 - Los amantes son solos los esposos. Su lazo es el amor: ¿cuál hay más [santo? Su templo el universo: donde quiera El Dios los oye que los ha juntado. Si en las ciudades no, si entre los [hombres Ni fe, ni abrigo, ni esperanza halla[mos, Las fieras en los bosques una cueva Cederán al amor.
Página 382 - ¿Que, a ese mundo, que murmura de aquellos que no logra ni comprender siquiera, qué debemos! ¿No es él quien nos perdió con engañosas preocupaciones? Llega. Las lazadas que al mundo nos unían ya están rotas. Ya vamos a morir; un moribundo soy sólo para ti; ven, llega y orna de flores mi agonía; di que me amas...
Página 367 - Si en vuestra cuna y en honores vanos tanto orgullo fundáis, eso os obliga a proceder mejor. Sois inhumano, injusto sois conmigo, don Enrique, porque en la cumbre os veis; porque ese infando poder gozáis, con que oprimís vilmente, en vez de proteger al desdichado, a una débil mujer; vos valeroso contra las bellas sois.
Página 367 - Macías tranquila lo propones? ¿Tú en sus brazos? Tú, Elvira, y cuando lloren sangre y fuego mis abrasados ojos, ¡ah!, ¡gozando otro estará de tu beldad!
Página 127 - Amo la libertad con la misma vehemencia con que aborrezco la estrecha esclavitud del claustro: sí, la amo con frenesí, sin límites. La vida me es menos grata que la libertad; el aire que respiro es menos necesario a mi existencia.
Página 367 - ... el Dios los oye que los ha juntado. Si en las ciudades no, si entre los hombres ni fe, ni abrigo, ni esperanza hallamos, las fieras en los bosques una cueva cederán al amor. ¿Ellas acaso no aman también? Huyamos; ¿qué otro asilo pretendes más seguro que mis brazos? Los tuyos bastaranme, y si en la tierra asilo no encontramos, juntos ambos moriremos de amor.
Página 367 - Su lazo es el amor ¿ cuál hay más santo? Su templo el universo: donde quiera el Dios los oye que los ha juntado. Si en las ciudades no, si entre los hombres ni fe ni abrigo ni esperanza hallamos, las fieras en los bosques una cueva cederán al amor. ¿ Ellas acaso • no aman también?

Información bibliográfica