Colección de documentos inéditos para la historia de España

Portada
la viuda de Calero, 1843
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 99 - Bazan á quien habia enviado con dos galeras á llamar á Marco Antonio Colona , y avisádome como quedaba en el Zante con el armada de la liga , y que á la del Turco habia dejado cuando él partió del Cirigo , á la isla de los Ciervos que es allí cerca.
Página 354 - Santidad, llegó á Córdoba estando yo de partida para esta ciudad , enviado por su Beatitud , á tratar conmigo de su parte lo de la liga con venecianos contra el Turco y á pedirme que fuésemos servido de dar órden que se junten desde luego en el nuestro reino de Sicilia todas las mas galeras que se pudieren de las nuestras y de las que andan á nuestro sueldo para lo que se podrá ofrecer, abajando l'armada del Turco este verano como se tiene por cierto; y aunque yo estaba entonces muy ocupado...
Página 445 - Don Felipe, por la gracia de Dios, rey de España, de las dos Sicilias etc., que sus muy santos pies y manos besa. El Rey".
Página 448 - De algunos sucesos que precedieron , acompañaron y siguieron el matrimonio de Felipe II con la Reina María de Inglaterra.
Página 418 - Cartas y instrucciones sobre el recibimiento que mandó hacer Felipe II á su tercera muger doña Isabel de Valois, cuando vino de Francia á desposarse con él. T.
Página 193 - Carta en cifra á D. Luis de Requesens en que le dice que habia recibido dos cartas suyas, entendiendo por la primera la llegada á Génova de los príncipes sus. sobrinos y de su hermano , y por la segunda lo ocurrido con aquella República sobre lo de Final.
Página 172 - Génova, y de allí daré órden que se encaminen á Cerdeña la gente y el resto de las provisiones que SM ha mandado hacer para aquel reino. Procuraré usar de la mayor diligencia que pudiere en llegar ahí para pasar luego á Sicilia: entretanto pido á Vm.
Página 417 - ... me quitaron de este trabajo. '" En eso que ahí VA ha visto, he hecho lo que he podido para cumplir con lo que se me ha mandado...
Página 278 - ... que se ha dicho. La gente toda que venecianos han de poner sobre su armada, y meter á la defensa de sus plazas, yo sería de opinión que, dejando la ordinaria que habrían menester para guarda de sus galeras, la pusiesen en aquellas plazas sobre las cuales podrían sospechar que el enemigo pudiese venir, para que viniendo sobre cualquiera de aquéllas, la...
Página 429 - Rey al Cardenal de Burgos y al Duque del Infantado sobre el recibimiento de la Reina, fechada en Aranjuez a 23 de noviembre de 1559 (CDIHE, III, pág.

Información bibliográfica