Revista de España: de Indias y del extrangero ...

Portada
Fermín Gonzalo Morón, Ignacio de Ramon Carbonell
Alegria y Charlain, 1845
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 450 - Despabilé los ojos, limpíemelos, y vi que no dormía, sino que realmente estaba despierto; con todo esto, me tenté la cabeza y los pechos, por certificarme si era yo mismo el que allí estaba, o alguna fantasma vana y contrahecha; pero el tacto, el sentimiento, los discursos concertados que entre mí hacía, me certificaron que yo era allí entonces el que soy aquí ahora.
Página 452 - Merlin, aquel francés encantador, que dicen que fue hijo del diablo; y lo que yo creo es que no fue hijo del diablo, sino que supo, como dicen, un punto más que el diablo.
Página 374 - Acuña y Avellaneda, gobernador de Alejandría y teniente general de la Caballería de Flandes (1557-1573), ya don Diego Sarmiento de Acuña, I Conde de Gondomar (1593-1605).
Página 447 - Capmany, tan conocedor en materias de lenguaje y estilo, el principal mérito del estilo de Cervantes es la pureza y propiedad de la dicción, y la claridad y hermosura de su frase — que es sencillo sin languidez, llano sin bajeza, y popular sin indecencia-...
Página 450 - Despabilé los ojos , limpíémelos, y vi que no dormía, sino que realmente estaba despierto. Con todo esto me tenté la cabeza y los pechos por certificarme si era yo mismo el que allí estaba , ó alguna fantasma vana y contrahecha ; pero el tacto , el sentimiento , los discursos concertados que entre mí hacia me certificaron que yo era allí entonces el que soy aquí ahora.
Página 450 - ... arrastraba; ceñíale los hombros y los pechos una beca de colegial, de raso verde: cubríale la cabeza una gorra milanesa negra, y la barba canísima le pasaba de la cintura; no traía arma ninguna, sino un rosario de cuentas en la mano, mayores que medianas nueces, y los dieces asimismo como huevos medianos de avestruz...
Página 455 - Su turbante era mayor dos veces que el mayor de alguna de las otras; era cejijunta, y la nariz algo chata; la boca grande, pero colorados los labios; los dientes, que tal vez los descubría, mostraban ser ralos y no bien puestos, aunque eran blancos como unas peladas almendras...
Página 454 - Y cuando así no sea —respondió el lastimado Durandarte con voz desmayada y baja—, cuando así no sea, ¡oh primo!, digo, paciencia y barajar"; y volviéndose de lado, tornó a su acostumbrado silencio, sin hablar más palabra.
Página 150 - Ademas de esto , han sido educados con poco esmero, no están decididos entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto , y pasan fácilmente de un estremo á otro : hoy pródigos , mañana avaros; hoy republicanos, mañana realistas.
Página 339 - Como quiera que sea, el rey no puede menos en esta ocasión de mirar con sumo sentimiento, por no decir disgusto, el carácter sanguinario de aquella lucha, y los principios bajo que siguen esta guerra el general Quesada y otros oficiales de los que mandan las tropas de la reina; carácter que aparece á los ojos de SM como contrario á lo que dicta la humanidad en cualesquiera circunstancia, y bajo la más rigurosa justicia.

Información bibliográfica