Los antiguos Jesuitas del Peru: biografias y apuntes para su historia

Portada
Impr. liberal, 1882 - 400 páginas

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 15 - Acosta es original en su género y se le pudiera llamar con propiedad «el Plinio del Nuevo Mundo». En cierto modo, más hizo que Plinio, pues éste se valió de las especies de muchos escritores que le precedieron, como él mismo confiesa. El padre Acosta no halló de quien transcribir cosa alguna. Añádase a favor del historiador español el tiento en creer y circunspección en escribir, que faltó al romano.
Página 132 - Historia de. las fundaciones de los- colegios y casas de la provincia del Peru de la Compania de Jesus, con la noticia de las vidas y virtudes religiosas de algunos varones ilustres que en ella trabajaron.
Página 22 - Cádiz, que los ingleses hicieron año de mil y quinientos y noventa y seis, y él murió poco después. Yo hube del saco las reliquias que de sus papeles quedaron para mayor dolor y lástima de los que se perdieron, que se sacan por los que se hallaron, quedaron tan destrozados, que...
Página 97 - Hállase repartida en tres partes, cada una en su cuerpo. Trata la primera de la naturaleza y cualidades del Nuevo Mundo, con todas las cosas que de suyo cria y produce, halladas en él por nuestros españoles, la cual contiene catorce libros. Habla en el primero del Universo en general, de los climas y divisiones cosmográficas, de los elementos, del aspecto del cielo austral y de los vientos que se experimentan en América. En el segundo, de los nombres, linderos, magnitud y sitio de ésta; del...
Página 38 - Pareció cosa muy conveniente y aun necesaria, que la compañía haga dos catecismos en las dos lenguas...
Página 69 - Lozano en la Historia de la Compañía de Jesús de la Provincia del Paraguay, por el P.
Página 253 - Nuevo Reyno, y Quito, presentado en el Real, y Supremo Consejo de las Indias en 30 de Marzo de 1693. EN RESPUESTA De otro impreso del Reverendissimo Padre Maestro Fr.
Página 37 - Virrey, Gobernador y Capitán general de las provincias del Perú, ó á la persona ó personas á cuyo cargo fuere el Gobierno de ellas.
Página 114 - La estrella de Lima convertida en Sol sobre sus tres Coronas. El B. Toribio Alfonso Mogrobexo su segundo arzobispo, por Francisco de Echave y Assu, seudónimo del P.
Página 15 - ... obra alguna, trabajo de un hombre solo, que sea comparable á la Historia Natural de la América, compuesta por el Padre Joseph de Acosta, y celebrada por los eruditos de todas las naciones.

Información bibliográfica