Guía del viagero en España

Portada
Est. Tip. de Mellado, 1852 - 514 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 19 - Los senadores y los representantes son inviolables por sus opiniones y votos en el ejercicio de su cargo. En el uso de la palabra sólo serán responsables ante la Cámara a que pertenezcan; podrán ser llamados al orden por el que presida la sesión, y penados conforme al Reglamento por las faltas que cometan.
Página 19 - Art. 91. A los Tribunales corresponde exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales. La justicia se administra en nombre del Rey. Unos mismos códigos regirán en toda la Monarquía, sin perjuicio de las variaciones que por particulares circunstancias determinen las leyes. En ellos no se establecerá más que un solo fuero para todos los españoles en los juicios comunes, civiles y criminales. Art.
Página 340 - Muchos de estos manuscritos fueron además regalados por el cardenal Lorenzana, quien los compró en Roma en la almoneda del cardenal Celada. Los más raros son el Talmud, escrito en hojas de palma; un precioso Coran; el libro de Ester en un rollo bien conservado, y un devocionario que sirvió á Cárlos V, y está escrito en Francia.
Página 18 - Españas será segun el órden regular de primogenitura y representacion, prefiriendo siempre la línea anterior á las posteriores ; en la misma línea el grado mas próximo al mas remoto ; en el mismo grado el varon á la hembra, y en el mismo sexo la persona de mas edad á la de menos. Art.
Página 63 - Los jueces, así de lo civil como de lo criminal, tendrán obligación de asistir a su despacho desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde...
Página 34 - El milímetro : un milésimo del metro. Medidas superficiales. Unidad usual. La área, igual á un cuadro de diez metros de lado , ó sea á cien metros cuadrados. Sus múltiplos. La hectárea ó cien áreas, igual á diez mil metros cuadrados. Sus divisores. La centiárea ó el centesimo del área , igual al metro cuadrado.
Página 34 - El centilitro = un centesimo de litro. Medidas cúbicas ó de solidez. El metro cúbico, y sus divisiones. Medidas ponderales. Unidad usual. El kilogramo, ó mil gramos, igual al peso en el vacio de un decímetro cúbico , ó sea un litro de agua destilada y á la temperatura de cuatro grados centígrados. Sus múltiplos. Quintal métrico = cien mil gramos. Tonelada de peso = un millón de gramos , igual al peso del métru cúbico de agua.
Página 46 - Vicente, lade los Pozos, el Observatorio astronómico, el Jardin botánico, el delicioso paseo del Prado con sus bellas fuentes, el de la Florida, el Retiro, embellecido con varias obras, y entre otras el suntuoso edificio de la China destruido por los ingleses en 1812, el canal...
Página 110 - ... por 101 títulos de beneficiados. M. SALVATIERRA, v. de la herm. del mismo nombre , pr. de Álava. Está situada al e. y 5 leguas de distancia de la ciudad de Vitoria , al o. y 2 de los confines de Navarra , al s. y otras...
Página 18 - Conocer de los delitos graves contra la persona ó dignidad del Rey, ó contra la seguridad del estado , conforme á lo que establezcan las leyes. 3.° Juzgar á los individuos de su seno en los casos y en la forma que determinaren las leyes.

Información bibliográfica