Código civil española, conforme á la edición oficial reformada, con arreglo á lo dispuesto en la ley de 26 de mayo de 1889: anotado ... por la redacción de la Revista general de legislación y jurisprudencia

Portada
Imprenta de la Revista de Legislación, 1889 - 470 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 266 - Si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos, y á falta de convenio, en el interés legal.
Página 123 - El propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que está debajo de ella, y puede hacer en él las obras, plantaciones y excavaciones que le convengan, salvas las servidumbres, y con sujeción a lo dispuesto en las leyes sobre Minas y Aguas y en los reglamentos de policía.
Página 39 - Los hijos de padre ó madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España. 3.° Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía. La calidad de español se pierde por adquirir naturaleza en país extranjero , y por admitir empleo de otro Gobierno sin licencia del Rey.
Página 295 - El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato.
Página 36 - Cuando no haya ley exactamente aplicable al punto controvertido se aplicará la costumbre del lugar, y, en su defecto, los principios generales del derecho.
Página 322 - Los adquiridos por título oneroso durante el matrimonio á costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos. 2.° Los obtenidos por la industria, sueldo ó trabajo de lo& cónyuges ó de cualquiera de ellos.
Página 19 - Fundado en estas consideraciones el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter á la aprobación de SM el siguiente proyecto de decreto.
Página 120 - Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de ornamentación, colocados en edificios o heredades por el dueño del inmueble, en tal forma que revele el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo; V.
Página 58 - El padre ó madre adoptante y el adoptado; éste y el cónyuge viudo de aquéllos; y aquéllos y el cónyuge viudo de éste. 6.° Los descendientes legítimos del adoptante con el adoptado, mientras subsista la adopción. 7.° Los adúlteros que hubiesen sido condenados por sentencia firme. 8.°...
Página 212 - El heredero mayor de edad que, sabedor de la muerte violenta del testador, no la hubiese denunciado dentro de un mes á la justicia, cuando ésta no hubiera procedido ya de oficio. •Cesará esta prohibición en los casos en que, según la ley, no hay la obligación de acusar. 5.° El condenado en juicio por adulterio con la mujer del testador. 6.° El que. con amenaza, fraude ó violencia, obligare al testador á hacer testamento ó á cambiarlo. 7.°...

Información bibliográfica