Hijos de Sevilla ilustres en santidad, letras, armas, artes, ò dignidad

Portada
Vazquez, è Hidalgo, 1791 - 422 páginas
1 Reseña
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 63 - La virtud , el estudio y la nobleza , Que de don Juan de Jáuregui se admira, Si en el pincel la singular destreza. Si en la pluma el ingenio , si en la lira La mano, que permite solamente (Cuando su propia estimación lo intente) Dudosa competencia de sí mismo , Que en musas y pinceles no le hubiera Si él procrio de si mismo no lo fucrj.
Página 107 - ... el ingenio mayor quedara falto : ¿luego no será justo, que presuma por ver los rayos , abrasar la pluma ? De FRANCISCO PACHECO los pinceles y la pluma famosa igualen con la tabla verso y prosa.
Página 90 - Más á la pluma y menos á la espada; Mas la contienda que en su pecho tuvo El Dios sangriento de la quinta esfera, Siempre la vista de diamante armada, Con el docto Cilenio...
Página 64 - ¿Qué pensamiento habrá que la divida? Y cuando retratar la pluma intente, ¿ Con qué pincel teñido en oro y grana, Dándome sus colores La tabla celestial de la mañana? Mas, pues que sus virtudes son mayores Que plumas y pinceles, Divida su laurel en dos laureles.
Página 18 - ... del monte donde habitan, y buscar los fragmentos solicitan. Que como por su edad versos de amores, donde cayeron , se volvieron flores , las hojas esperanza en verdes velos, cíaclaveles el favor , lirios los zclos . Pero después del justo sentimiento, que.
Página 107 - Qué elogio no será distinto y breve , si la pluma se atreve a tantas obras y tan bien escritas de DON DIEGO...
Página 65 - Qué bárbaro horizonte , Poeta celebérrimo de España, Qué indiano mar, qué monte. Tu lira infelicísima acompaña? Pero ¿cómo, si fuiste nuestro Apolo, No acabas de volver á nuestro polo ? Mas , pues tu sol del indio mar no viene, ¡Ay Dios, si noche eterna te detiene! Traslade la deidad que reina en Délos, Aunque con justos celos.
Página 61 - Guzmán (en esta historia nombrado), por ser tan discreto como valiente, dijo que el nacer en Castilla o en el Andalucía, no hacía al hombre valiente, sino la vergüenza y estimación de la honra y fama perpetua, que valen y pueden más que la vida, y son tres cosas que han hecho los hombres más valientes del mundo.
Página 55 - Aquí se contienen treinta proposiciones muy jurídicas, en las cuales sumaria y sucintamente se tocan muchas cosas pertenecientes al derecho que la iglesia y los príncipes cristianos tienen, o pueden tener sobre los infieles de cualquier especie que sean.
Página 94 - ¿retratas o animas? pues de suerte esta copia real está excedida que juzgara que el lienzo tiene vida como cupiera en lo insensible muerte. Tanto el regio dominio que ha heredado el retrato publica esclarecido, que aun el mandar la vista le ha escuchado. Y ya que en el poder es parecido, lo más dificultoso has imitado que es más fácil el ser obedecido.

Información bibliográfica