Llave aritmetica y algebrayca, escrita

Portada
Por F. Suriá y Burgada, 1790 - 306 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Me parece un libro muy didáctico, pensado para enseñar o para que cualquier persona pueda entender y asimilar su contenido sin complicación alguna. felicitaciones a su Autor: Manuel Poy y Comes

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 306 - El que se empieza á contar desde un día cualquiera que se señala, hasta otro igual del año siguiente, como el que se da de tiempo en las pragmáticas y edictos, empezándose á contar desde el día de la fecha.
Página 288 - espacio de tierra de labor que puede arar un par de bueyes en un día» (Autoridades). '* dan... Tápalos: porque se daba lustre a los zapatos con negro de humo u hollín desleído en aceite o en agua (dar pantalla se dirá en n-XLJV).
Página 308 - Madores de Granos de la Ciudad de Barcelona ha hecho de los escandallos, que han conducido, las embarcaciones en este puerto.
Página 303 - La carga que es de 3 quintales.. . El quintal de 4 arrobas. La arroba de 36 libras. La libra de 12 onzas...
Página 247 - Madrid , si no srm á día fíxo , tienen 2э dias de favor; pero las sacadas en la misma conformidad ó á tantos dias vista de otras Plazas del interior del...
Página 127 - Si quatro quantidades son directamente proporcionales , el producto de las estremas es igual al de las medias.
Página 262 - Suiza , se tienen los libros de Comercio en libras , sueldos y dineros ; ó en florines de 12 sueldos, el sueldo de 4 quartilloe , y el quartillo de 3 dineros.
Página 69 - Razón» compuesta es la comparación de los productos que resultan multiplicando sucesivamente los anteceden^ tes , y después los conséquentes de dos ó mas razones.
Página 306 - Enero , Febrero , Marzo , Abril , Ma* yo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre , Octubre , Noviembre , y Diciembre., Se divide el año ea- civil ó político, y eclesiástico.
Página 243 - Aragón en reales antiguos de plata y dineros, contando el real por 32 dineros...

Información bibliográfica