Afectos y consideraciones devotas y eficaces añadidas á los Ejercicios de nuestro P. S. Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesus

Portada
Imprenta de Aguado, 1832 - 551 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 542 - Hallándome gravemente enfermo, pero en mi entero y cabal juicio, memoria y entendimiento natural, creyendo y confesando como firmemente creo y confieso el alto y soberano misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero...
Página 434 - Porque *el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.
Página 175 - Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame.
Página 19 - La quinta : al que recibe los ejercicios, mucho aprovecha entrar en ellos con grande ánimo y liberalidad con su Criador y Señor, ofreciéndole todo su querer y libertad, para que su divina majestad, así de su persona como de todo lo que tiene, se sirva conforme a su santísima voluntad.
Página 326 - Allí veremos á Dios, y veremos á nos, y veremos todas las / cosas en Dios. Dice Sant Fulgencio que así como el que tiene un espejo delante, ve al espejo, y ve á sí mismo en el espejo, y ve todas las otras cosas que están delante del espejo, así cuando ten.
Página 322 - Honraré y multiplicaré á Ismael , aunque sea hijo de esclava , por lo que á tí toca ; ese quiere hacer este favor á los cuerpos de los 4\nctns, por el parentesco que tienen con las^ ánimas ¿ellos.
Página 326 - Esta es la que solo hasta para dar á nuestras ánimas cumplido reposo , porque toda la dulcedumbre y suavidad de las criaturas bien puede dar deleite al corazon humano , mas no hartura. Pues si todos estos bienes susodichos tanto deleitan , ¿cuánto deleitará aquel bien que tiene en sí la perfeccion y suma de todos los bienes? Y si la sola vista de las criaturas estan gloriosa, ¿qué será ver aquella cara, aquella lumbre, y aquella hermosura, en quien resplandecen todas las hermosuras?
Página 327 - ... mió, en la tierra de los vivientes. No me dés. Señor, en este mundo descanso ni riqueza ; todo me lo guarda para allá. No quiero heredarme con los hijos de Rubén en la tierra de Galaad , y perder el derecho de la tierra de promisión . Una sola cosa pedí al Señor, y esta siempre buscaré : que more yo en la casa del Señor todos los días de mi vida.
Página 35 - Conventos de esta ciudad, asistiendo todas en el coro á campana tañida , con licencia que tuve de su Prelado para ello, de que han resultado lucidos efectos. Considerando pues lo mucho que se servirá Dios de que este tesoro no estuviese oculto , envíe dineros á España para que se imprimiesen.
Página 11 - El VP Fr. Luis de Granada decia que toda la vida no era bastante para esplicar la luz y conocimiento de las verdades eternas que Dios le habia comunicado en los Ejercicios.

Información bibliográfica