Entretenimientos filosóficos y literarios de Baldomero Rivodó: repertorio de pensamientos propios y ajenos ...

Portada
Tip. Herrera Irigoyen & ca., 1904 - 367 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 77 - ... aunque los atributos de Dios todos son iguales, más resplandece y campea a nuestro ver el de la misericordia que el de la justicia.
Página 210 - De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. 24 Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Página 107 - El consejo de la mujer es poco, y el que no lo toma, es loco (Quijote, II, 7).
Página 353 - ... de histrionismo monstruoso -depositado en el alma de aquel cómico sangriento por la retórica afectada de Séneca. Cuando se evoca la oratoria de la Convención, y el hábito de una abominable perversión retórica se ve aparecer por todas partes, como la piel felina del .jacobinismo, es imposible dejar de relacionar, como los radios que parten de un mismo centro, como los accidentes de una misma insania, el extravío del gusto, el vértigo del sentido moral, y la limitación fanática de la...
Página 349 - Yo creo indudable que el que ha aprendido a distinguir de lo delicado lo vulgar, lo feo de lo hermoso, lleva hecha media jornada para distinguir lo malo de lo bueno.
Página 205 - Y no penséis, señor, que yo llamo aquí vulgo solamente a la gente plebeya y humilde; que todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en número de vulgo...
Página 101 - Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, el cual hace nacer 'su sol sobre buenos y malos, y llover sobre justos y pecadores.
Página 209 - ... al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas bien gastar.
Página 326 - ... Anhelo por el momento de transmitir este Poder a los Representantes que debéis nombrar ; y espero, ciudadanos, que me eximiréis de un destino que alguno de vosotros podrá llenar dignamente, permitiéndome el honor a que únicamente aspiro, que es el de continuar combatiendo a vuestros enemigos ; pues no envainaré jamás la espada mientras la libertad de mi Patria no esté completamente asegurada.
Página 184 - La folie nous suit dans tous les temps de la vie. Si quelqu'un paraît sage, c'est seulement \ parce que ses folies sont proportionnées à son âge et à sa fortune.

Información bibliográfica