Nuevo Colon: ó sea Tratado del derecho militar de España y sus Indias

Portada
Estab. Tip. de N. Ramirez, 1857
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 35 - Cuerpo lo más pronto posible para que determine lo que corresponda. Tampoco podrán los Diputados ser procesados ni arrestados durante las sesiones sin permiso del Congreso , á no ser hallados in fraganti; pero en este caso y en el de ser procesados ó arrestados cuando estuvieren cerradas las Cortes , se dará cuenta lo más pronto posible al Congreso, para su conocimiento y resolución.
Página 227 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 211 - SM y conforme con el dictamen del Tribunal Supremo de Guerra y Marina , se ha servido resolver que...
Página 36 - El arrestado, antes de ser puesto en prisión, será presentado al juez, siempre que no haya cosa que lo estorbe, para que le reciba declaración: mas si esto no pudiere verificarse se le conducirá a la cárcel en calidad de detenido, y el juez le recibirá la declaración dentro de las veinticuatro horas.
Página 277 - ... confesor para que se preparara cristianamente; y para que conste por diligencia lo firmó dicho señor, de que yo el infrascrito secretario doy fe.
Página 33 - Si la urgencia ó la complicación de circunstancias impidieren que se pueda verificar la información sumaria del hecho, que debe siempre preceder, ó el mandamiento del juez por escrito, que debe notificarse en el acto mismo de la prisión, no podrá el juez proceder á ella; pero esto no impide que pueda mandar detener y custodiar, en calidad de detenida á cualquiera persona que le "parezca sospechosa, mientras hace con la mayor brevedad posible la precisa información sumaria. 4.
Página 37 - La ley determinará la frecuencia con que ha de hacerse la visita de cárceles, y no habrá preso alguno que deje de presentarse a ella bajo ningún pretexto. Art. 299.- El juez y el alcaide que faltaren a lo dispuesto en...
Página 143 - Soldado , huviere cometido delito , que esta Ordenanza no previene, ni tenga en ella pena señalada , deberá ponerse el Reo en Consejo de Guerra , y aplicarle la pena que para aquel crimen previenen las Leyes Generales...
Página 67 - Alamán. secretario interino del estado y del despacho de relaciones exteriores e interiores; los cuales, después de haber canjeado sus plenos poderes y hallándolos en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo 1°.
Página 279 - Dato ; que no tiene más que añadir y que lo dicho es la verdad a cargo del juramento que tiene hecho en que se afirmó y ratificó ; leída que le fue esta...

Información bibliográfica