Adiciones a la Librería de escribanos, abogados y jueces

Portada
Fermín Villalpando, 1829 - 264 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 109 - ... pretexto de ponerse á continuacion de los autos, y no formar protocolo. Lo propio ejecutarán en las fianzas de saneamiento por lo tocante al traslado que de ellas se sacase para poner en los autos, debiendo ser su registro en papel del sello cuarto, y la saca en el que le corresponda, con respecto á la cantidad porque se hubiese trabado la ejecucion.
Página 61 - Cámara, para que en los títulos que se despacharen por las secretarías de ella se prevenga á los escribanos que han de estar obligados á advertir en los instrumentos, y á las partes, la obligacion de registrar en el Oficio de hipotecas los instrumentos comprendidos en la ley y esta mi declaracion 5 espresando al fin de ellos que no han de hacer fe...
Página 207 - Salazar, mi Secretario Contador de Resultas, y Escribano de Cámara mas antiguo, y de Gobierno del mi Consejo, se le dé la misma fe, y crédito que á su original. Dada en Madrid á Catorce de Julio de mil setecientos setenta y ocho.
Página 59 - Y en ellos precisamente se tome la razón de todos los instrumentos de imposiciones, ventas, y redenciones de censos ó tributos, ventas de bienes raices ó considerados por tales, que constare estar gravados con alguna carga, fianzas en que se hipotecaren especialmente tales bienes, escrituras de mayorazgos ú obra pia, y generalmente todos los que tengan especial y expresa hipoteca ó gravamen, con expresión de ellos, ó su liberación1 ó redención.
Página 130 - Octubre de cada año los individuos del ayuntamiento á proponer tres personas para cada uno de los oficios de alcaldes, regidores y demás de república, inclusos los diputados del...
Página 124 - Y habiéndose publicado en el mi consejo el citado real decreto , acordó su cumplimiento, y para que le tenga , espedir esta mi cédula , por la cual os mando á todos , y á cada uno de vos en vuestros respectivos lugares, distritos y jurisdicciones, veais mi resolucion que queda espresada, y la guardeis, cumplais y ejecuteis etc.
Página 56 - Índice ó repertorio general, en el qual por las letras del abecedario se vayan asentando los nombres de los imponedores de las hipotecas, ó de los pagos, distritos ó parroquias en que están situados, y á su continuación...
Página 107 - Sello cuarto , escepto el primero y último pliego que serán del papel del Sello primero. Los libros de los Comerciantes y de las Compañías de Comercio particulares, y los de los Gremios y Cofradías, serán del Sello cuarto , con el primero y último pliego del tercero. Los libros de actas de los Ayuntamientos , los de las Iglesias Colegiatas y Parroquiales, los de conocimientos de dar y tomar pleitos , consultas, espedientes, informes, ú otros...
Página 61 - ... ejecutándose lo mismo en los títulos y aprobaciones de escribanos que se despachan por las escribanías de Cámara del mi Consejo, poniendo igual prevención en las comisiones que se libran asi para la toma de residencias, como para la visita de escribanos , á fin de que se les haga á estos y á los jueces los cargos que por la inobservancia de esta mi Real pragmática-sancion hayan tenido unos y oíros , y se les castigue como corresponda.
Página 56 - ... y cuando se pidieren certificaciones de lo que conste en el Oficio de hipotecas, se arreglará este á los Reales Aranceles en cuanto tratan de las copias de instrumentos que dan los escribanos de sus protocolos , los cuales derechos se deberán anotar en el instrumento ó certificacion que entregaren á la parte.

Información bibliográfica