Lo Esencial En Farmacologia

Portada
Elsevier España, 2 jul. 2003 - 272 páginas
  • Nueva edición de la serie 'Cursos Crash de Mosby', la serie perfecta para el estudiante. El objetivo fundamental del autor en el Curso "Crash" de Farmacología es presentar los conceptos básicos de los fármacos junto con los aspectos importantes de la fisiología y de la enfermedad. En esta obra se realiza un recorrido por los principios fundamentales de la farmacología, incluyendo sus bases moleculares, los fármacos y receptores, la farmacocinética y las interacciones farmacológicas. La segunda parte trata la farmacología clínica, desde los fármacos antibacterianos y antivirales a los del tratamiento del cáncer y el dolor. A continuación se presenta la farmacología aplicada a sistemas orgánicos y tejidos específicos. Los fármacos se describen en relación con las enfermedades en cuyo tratamiento se emplean, siguiendo una organización por sistemas orgánicos. La tercera parte contiene las preguntas de repaso y Autoevaluación.
  • Nueva edición de la serie 'Cursos Crash de Mosby', la serie perfecta para el estudiante, diseñada a dos colores.
  • El objetivo fundamental del autor en el Curso "Crash" de Farmacología es presentar los conceptos básicos de los fármacos junto con los aspectos importantes de la fisiología y de la enfermedad.
  • Los fármacos se describen en relación con las enfermedades en cuyo tratamiento se emplean, siguiendo una organización por sistemas orgánicos.
  • La tercera parte contiene las preguntas de repaso y Autoevaluación.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
12
4 estrellas
1
3 estrellas
1
2 estrellas
0
1 estrella
1

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Este libro me sorprendió. El temario de farmacología es muy extenso y puedes llegar a perderte entre la marea de información que te ofrecen otros libros como el de Jesús Flórez o el de Rang y Dale. El lenguaje que utiliza es muy entendedor y el esquema de descripción de los fármacos es siempre el mismo y se adapta muy bien al que utilizan los profesores de la facultad de medicina (grupo, mecanismo de acción, indicaciones, etc.). De esta manera puedes diseccionar esquemáticamente cada fármaco, aclararte y poder comprender sin agobios las bases que te permitan en el examen, en la consulta o en las urgencias del hospital recordar lo más importante de cada fármaco. Me estoy planteando comprármelo ya que además ocupará poco espacio en la estantería. Os lo recomiendo!  

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

es muy bueno

Índice

Introducción a la farmacología
3
Farmacología clínica
21
Enfermedades infecciosas
31
Inflamación dolor e inmunosupresión
55
Sistema nervioso periférico
71
Sistema nervioso central
89
Aparato respiratorio
151
El riñón y el aparato urinario
161
Aparato digestivo
169
Sistema endocrino y aparato reproductor
181
Ojos y piel
203
Autoevaluación
213

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 98 - ... los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. • Los inhibidores selectivos de la...
Página 123 - SA se localiza en la pared de la aurícula derecha, cerca de la entrada de la vena cava superior.
Página 183 - Bocio difuso tóxico (enfermedad de Graves) Adenoma hiperfuncionante (nodulo tóxico) Bocio multinodular tóxico Tiroiditis indolora Tiroiditis subaguda Adenoma secretor de hormona estimulante del tiroides (T5H) Tumores secretores de gonadotropina coriónica humana (hCC) Fig.
Página 34 - En los neonatos únicamente los aminoglucósidos son equivalentes a las Cefalosporinas de tercera generación La experiencia con el TMP-SMZ en la meningitis es limitada Fig.
Página 140 - Lipoproteínas de alta densidad (HDL). • Lipoproteínas de baja densidad (LDL). • Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL).
Página 178 - ... colon. La mesalacina es el 5-ASA y la olsalacina está formada por dos moléculas de 5-ASA.
Página 179 - El efecto neto es una disminución de la concentración de colesterol en la bilis y una tendencia a que los cálculos presentes se disuelvan.
Página 12 - La albúmina es la proteína circulante más importante en la fijación de muchos fármacos ácidos.
Página 7 - Liberación de hormonas y neurotransmisores. • Contracción del músculo liso. • Inflamación. • Transporte de iones. • Promoción tumoral.

Referencias a este libro

Información bibliográfica