El taller de los cuentos oscuros

Portada
Editorial Club Universitario, 9 jul. 2007 - 244 páginas
EL TALLER DE LOS CUENTOS OSCUROS ha nacido para escribir aquello que nos gustaría leer, para embarcarnos en la aventura de buscar respuestas y entrar en la creación literaria casi como en un juego; desguazando las historias, montando y desmontando las piezas una tras otra, en busca de una narración entendida como un mecanismo de relojería, preciso e imprevisible.

Los cuentos que conforman este libro son el resultado de esta experiencia sugestiva y reveladora. Asesinatos de muchos calibres, amores rotos, luchadores clandestinos, tristezas urbanas, maridos obsesionados, soñadores eliminados, complicidades inesperadas, homenajes literarios, aventuras y crímenes... Si la escritura de los relatos que conforman El taller de los cuentos oscuros ha sido emocionante para sus autores, la lectura de sus ficciones será un placer para quienes se adentren en estas páginas. Pasen y lean.


CON LOS RELATOS DE
Joaquín Botella, Ángel Casado, Claudio J. Cerdán, Ana Climent Baeza, Víctor M. Fernández Molina, Imma Ferri Miralles, Sergio G. Mateo, Airam Lebasi, María del Carmen Lemos, Manuela Maciá, Sergio Mira Jordán, José Montero, Ignacio Montoya, Eliseo Mora Ortega, Julián Navarro, Francisco J. Ortiz, Juan Carlos Pereletegui, Francisca Pérez Gallego, Gema Pérez López, Miguel Ángel Pérez Oca, Roque Pérez Prados, Adelaida Pérez Sancho, Elsa Peris Monsonis, Mariano Real, Javier Rico Sesé, Maribel Romero Soler, Julián Ruiz Prats, María Ángeles Salas Moneo, Cristina Salas Vázquez, Nuria Sánchez Liza, Pascual Santos López, Francisco J. Tomás Sánchez, Mercedes Tormo, Juan Ramón Vilaseca y Mariano Sánchez Soler, con un homenaje.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2007)

MARIANO SÁNCHEZ SOLER (Alicante, 1954). Escritor, periodista y profesor. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido el periodismo desde 1979 y ha desarrollado una intensa labor como novelista, poeta y ensayista de temas de historia actual, Experto en Justicia e Interior, durante más de una década ha dirigido el equipo de investigación del semanario Tiempo, del que fue también redactor jefe de la sección de Nacional.

Estudioso de la transición española y del franquismo, es autor, entre otros, de los libros: Los hijos del 20-N (1993), Descenso a los fascismos (1998), Ricos por la patria (2001), por el que obtuvo el Premio Internacional de Literatura de No Ficción "Rodolfo Walsh 2002"; Los Franco, S.A. (2003), Los banqueros de Franco (2005) y Ricos por la guerra de España (2007).

Ha publicado las novelas Carne fresca (1988), Festín de tiburones (1990), Lejos de Orán (2003), Grupo antiatracos (2006), La brújula de Ceilán (2007), Para Matar (2008) y Alacant Blues (2008), en esta misma editorial.

En la actualidad se dedica plenamente a la creación literaria, a la investigación histórica y a la docencia en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, donde es coordinador del área de guión; además, desde hace siete años, imparte cursos sobre novela negra, creación literaria y periodismo de investigación en la Universidad de Alicante.

Información bibliográfica