Cuando los hijos mandan: Cómo querer y educar con límites

Portada
GRIJALBO, 2 dic 2014 - 152 páginas

Porque cada hogar es México

Si cada hogar es un pequeño país con sus leyes o sin ellas, con autoridad o respuestas que la atropellan, con relaciones armoniosas o de confrontación permanente, con prácticas honestas o de simulación, con consecuencias y límites o con impunidad, entonces es vital que, para transformar el país en el cual vivimos, nuestros hijos crezcan en un ambiente amoroso y con fundamentos sólidos, que les permita desarrollar su capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, así como de aceptar las responsabilidades de sus acciones.

Así lo piensa Josefina Vázquez Mota, quien en este libro reúne las voces de Manuel Mondragón, Julia Borbolla, Mariana Di-Bella, Carlo Clerico, los especialistas del centro Remembranza y el doctor Arnoldo Kraus, todos expertos en distintos campos relacionados con la educación de niños y jóvenes.

Una propuesta pensada para recordar a los padres que sus hijos no pueden comportarse como pequeños emperadores en el hogar y encaminarlos, en cambio, a crecer como buenas personas y buenos ciudadanos.

 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

Josefina Vazquez Mota fue en 2012 candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional. Economista de carrera, fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Desarrollo Social y también la primera secretaria de Educación Pública de México. Se le reconoce como una figura política que emerge de la sociedad civil y de los sectores empresariales, representando los valores de la libertad y la democracia.

En 1999 publicó su primer libro con el provocador título: Dios mío, hazme viuda por favor, del que se han vendido más de un millón de ejemplares. En 2011 publicó Nuestra oportunidad. Un México para todos, en donde entrevista a líderes mundiales de los sectores económicos y políticos. Su libro El sueño que unió la frontera es un reconocimiento a los miles de mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes, al integrarse a una sociedad diferente, han obtenido éxitos aparentemente individuales, pero que muestran en realidad a una comunidad que contribuye de manera clara y decidida al desarrollo de la nación que los ha recibido.

Información bibliográfica