Comer y correr: Desmontando los mitos de la alimentación de los runners

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 6 mar. 2014 - 304 páginas

Un manual imprescindible para promover una alimentación adecuada y saludable entre los entusiastas del running

La participación creciente en carreras populares durante los últimos años indica que la práctica del running se está convirtiendo en un fenómeno social. Para un número cada vez mayor de personas constituye su principal afición y una forma de estimular su afán de superación. De esta forma nace el interés por el papel de la alimentación en el deporte, y también este libro, Comer y correr.

Esta guía se dirige tanto a corredores populares como a los que prefieren, simplemente, correr en su tiempo libre. Tiene como objetivo ayudar al lector (o runner) a reconocer qué hay de verdad y qué de mito en la alimentación de los runners, pero también resolver diversas dudas, como si se debe beber muchísima agua a lo largo de un maratón, qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

Julio Basulto (Barcelona, 1971) es diplomado en nutrición humana y dietética (Universidad de Barcelona). Ha sido profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Actualmente ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de numerosas publicaciones científicas. Es coautor de No más dieta y Secretos de la gente sana junto a M.a José Mateo, y de Comer y correr y Más vegetales, menos animales junto a Juanjo Cáceres. En solitario ha publicado Se me hace bola y Mamá come sano. Todas sus obras han sido publicadas por Debolsillo. Es, además, padre de tres hijas.

Para más información visite su página web www.juliobasulto.com, o sígale en Facebook (JulioBasultoMarset), Twitter (@JulioBasulto_DN) o su blog (www.juliobasulto.com/blog/ ).

Juanjo Cáceres (Barcelona, 1974) es doctor en historia por la Universidad de Barcelona y también ha realizado estudios superiores en el ámbito de la organización de empresas. Su labor profesional la ha dedicado fundamentalmente a la investigación social aplicada a la alimentación y el deporte. Es autor de decenas de publicaciones, entre las que se encuentran artículos en revistas científicas especializadas y libros de divulgación como Comensales, consumidores y ciudadanos (2010). También ha participado en diferentes proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.

Para más información visite su página web: www.juanjocaceres.com o sígale en Twitter (@juanjocaceresn).

Información bibliográfica