La trama Colón: Las claves de la verdadera historia del Gran Almirante y el descubrimiento del Nuevo Mundo

Portada
Ediciones Nowtilus, 2006 - 256 páginas
0 Reseñas

Tras la épica historia del descubrimiento de América se esconde una trama en la que España, Portugal, Francia y la Santa Sede
orquestan un viaje hacia un destino conocido que tiene la finalidad de repartirse el mundo.

La epopeya del descubrimiento de América y la vida de Cristóbal Colón nos han llegado, en la mayor parte por los documentos oficiales o escritas por el propio marino y por su hijo Hernando, huelga decir que tanto las crónicas oficiales como las biografías presentan no pocas partes que han sido deliberadamente silenciadas. Un breve análisis de las crónicas de Bartolomé de las Casas o de los escritos de Garcilaso de la Vega revela datos tan sorprendentes como que Colón ya tenía pruebas fidedignas de que la Tierra era redonda y de que había territorios más allá del océano Atlántico. La trama Colón ausculta esos textos para desvelarnos que el viaje del Gran Almirante se hizo sobre una cartografía conocida y que el fin de la expedición era conceder la hegemonía comercial mundial a España y Portugal

Existen numerosos documentos que atestiguan que las antiguas civilizaciones chinas, vikingas e incluso romanas establecieron conexiones comerciales con los indígenas americanos; existen testimonios de la esfericidad de la Tierra desde el S. III, cuando Eratóstenes calcula el diámetro de la Tierra; también en el S. X Al Maqdisi describe la Tierra con 360 grados de longitud y 180 grados de latitud. Colón conocía estos datos y manejaba diversas cartografías que los corroboraban, además en las islas de Madeira descubría objetos arrojados por el mar a la costa –maderas talladas e incluso una embarcación con unos cadáveres vestidos de extrañas maneras-. Sabía de la existencia de un Nuevo Mundo no tan nuevo, así que mediando Fray Juan Pérez y Fray Antonio de Marchena consigue la financiación de su viaje en la que poco tienen que ver los Reyes Católicos y mucho los grandes comerciantes sefardíes, el origen judío de Colón y la participación de más de treinta judíos en la expedición pueden indicar que el objetivo era conseguir una tierra en la que los judíos pudieran eludir la persecución de los Reyes Católicos. Esta tesis es la que fundamenta Antonio Las Heras en este riguroso trabajo histórico.

Razones para comprar la obra:

- La corriente del revisionismo histórico saca cada vez más datos que refutan la historia oficial del descubrimiento pero esos documentos rara vez salen a la luz.

- Se detalla el viaje de Colón desde sus inicios y en riguroso orden cronológico y la participación de cada uno de los agentes implicados en el viaje.

- A través de un lenguaje riguroso pero cercano se nos desgranan datos fundamentales que suelen ser desconocidos para el gran público.

- Es un libro apto tanto para los amantes de la historia como para aquellos que anhelan descubrir que se esconden detrás de la versión oficial instituida de la historia.

Un libro que da muestra de que el viaje de Colón es el camino elegido para la revelación pública de los datos secretos que desde la antigüedad estaban en manos de la realeza de los grandes comerciantes y de los principales capitanes.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497632867

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en lossitioshabituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2006)

Antonio Las Heras. Argentino nacido en Buenos Aires, destaca en el medio cultural de su país como ensayista, periodista y narrador. También ha trabajado como novelista muy interesado en antiguas figuras históricas, utilizando un estilo llano y directo. En su labor novelística e histórica ha tratado de dotar de rigor a la historia. En los medios de comunicación es un divulgador de los fenómenos paranormales y la parapsicología.
Las Sandalias de Dios o El aprendiz de cuervo son algunas de sus obras. Escritor incansable, disfruta de un lugar destacado en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y en la Fundación El Libro.

Información bibliográfica