Obras completas de Fígaro, Volumen 3

Portada
Garnier Hermanos, 1870
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 277 - Sí, perdona. Soy mujer, y soy débil: ni depende ser más fuerte de mí. Yo bien quisiera en mi encerrado pecho sepultando tanto culpable amor, que nada el mundo del volcán que me abrasa trasluciera; y, ahogando mi dolor durante el día, que mis lágrimas tristes, por la noche, en el oculto lecho derramadas, entre la soledad y las tinieblas pasión tan grande que olvidar no logro, en eterno silencio confundiesen. Mas, ¡ay!, que no está en mí.
Página 313 - Rompe, aniquila esos que contrajiste horribles lazos. Los amantes son so/os los esposos. Su lazo es el amor ¿ cuál hay más santo ? Su templo el universo: donde quiera el Dios los oye que los ha juntado.
Página 265 - Quien busque en él el sello de una escuela, quien le invente un nombre para clasificarlo, se equivocará.
Página 334 - Sí, Elvira, llega y habla. Habla, y que oiga tu voz. ¡Cuan deliciosa suena en mi oído! ¡Un bálsamo divino es para el corazón! ¡Ah! De tus ropas al roce solo, al ruido de tus pasos, estremecido tiemblo, cual la hoja en el árbol, del viento sacudida. La esperanza de verte, tu memoria, todo el encanto son de mi existencia. Mas si te llego a ver, mi alma se arroba, y me siento morir, cuando en tus ojos clavo los míos ; si por suerte toca a la tuya mi mano, por mis venas siento un fuego correr...
Página 286 - Por su horóscopo las sacas..." (Arroja la carta con despecho sobre la mesa.) ¡Vulgo estúpido, ignorante! ¿Yo dado a la nigromancia? ¿Yo astrólogo? ¿Yo adivino? ¿Yo docto en la judiciaria? ¿Sólo porque ven más libros Reunidos en mi casa Que en todo el reino? ¿Y acaso No pueden ver lo que tratan? ¿Mas qué digo?
Página 313 - Rompe, ani[quila Esos, que contrajiste, horribles lazos. Los amantes son solos los esposos. Su lazo es el amor: ¿cuál hay más [santo?
Página 313 - ... el Dios los oye que los ha juntado. Si en las ciudades no, si entre los hombres ni fe, ni abrigo, ni esperanza hallamos, las fieras en los bosques una cueva cederán al amor. ¿Ellas acaso no aman también? Huyamos; ¿qué otro asilo pretendes más seguro que mis brazos? Los tuyos bastaranme, y si en la tierra asilo no encontramos, juntos ambos moriremos de amor.
Página 326 - Un bien, un triunfo sería la muerte para ellos dos. No ; viviréis, ¡juro a Dios!, para más venganza mía. ¡Mal haya el que tan amado supo ser! ¿Le preferís? ¿El riesgo no prevenís..? ELVIRA. ¿Vos seréis capaz, malvado..?
Página 287 - Condición fue dado el orden Romper que puso la causa Primera en el universo? ¿Y ese espíritu que llaman Maligno, puede en el mundo Hacer bien, ni mal? ¡Me holgara De saber en dónde habita, Y verle a alguno la cara! ¡Donosa locura es ésta! Pueblo bárbaro, ¿me infamas? ¿De un caballero cristiano Tan necias hablillas andan? ¿Porque sé de astronomía? Mas esa opinión me valga.
Página 314 - Macías tranquila lo propones? ¿Tú en sus brazos? Tú, Elvira, y cuando lloren sangre y fuego mis abrasados ojos, ¡ah!, ¡gozando otro estará de tu beldad! ¡Y entonces tú gozarás también, y con halagos a los halagos suyos respondiendo. . . ¡Imposible! ¡Jamás! No, yo no alcanzo a sufrir tanto horror. ¿Yo, yo he de verlo? Primero he de morir o he de estorbarlo. ¡Mil rayos antes!...

Información bibliográfica