Real cédula de 9 de julio de 1829, para la elección en Madrid del Banco Español de San Fernando, con las adiciones y modificaciones aprobadas en las Reales órdenes posteriores que van por apéndices

Portada
Imp. de Aguado, 1845 - 208 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 202 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por el Consejo, de Real orden lo comunico á VE para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 3 de enero de 1834.
Página 13 - Hacerse cargo de los depósitos voluntarios ó judiciales que se hagan en el Banco en dinero, barras ó alhajas de oro y plata.
Página 56 - Cnando fuesen varios los interesados en la herencia, además de la institucion ó declaracion de heredero, justificará la persona que se manifieste como sucesor en las acciones, habérsele adjudicado estas en pago de su haber con el testimonio de la cláusula de la particion judicial ó convencional que diga relacion á dichas acciones.
Página 13 - Recibir en cuenta corriente las cantidades que se entreguen en su caja , y pagar por cuenta de sus dueños hasta la concurrencia de su importe las aceptaciones á domicilio , letras de cambio ú otras á cargo del Banco. 4.°...
Página 45 - Cédula firmada de mi Real mano, sellada con mi Sello secreto, y refrendada de mi infrascrito Secretario de Estado y del Despacho universal de las Indias...
Página 37 - Fijar á la dirección la cantidad de fondos que podrá invertir en el descuento y negociación de los efectos públicos. Art. 47. Pertenece á los síndicos: 1.° Reclamar sobre todos los abusos que observen en las operaciones del banco y en el régimen de sus oficinas. 2.° Examinar y comprobar todas las memorias , cuentas y balances del banco.
Página 24 - El nombre, apellido y domicilio del que hace el depósito , ó la autoridad de cuya orden se hace y por cuenta de qué persona. 3.° El dia en que se hace el depósito. 4.° El número del registro correspondiente á la partida ó asiento del depósito.
Página 17 - Con respecto á los fondos puestos en el Banco en cuenta corriente no se podrá hacer por Tribunal ni Autoridad alguna pesquisa ni investigacion, ni decretarse sobre ellos embargo, ejecucion, ú otra especie de procedimiento que impida á sus dueños disponer libremente de ellos. ART.
Página 88 - Despues de haber tomado posesion los individuos de la Junta de Gobierno, no se les admitirá su renuncia, sino por causa de enfermedad habitual y permanente, traslacion de vecindad ú otra legítima que les impida ejercer sus funciones. Art.
Página 207 - De Real orden lo digo á VE para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid, 17 de Enero de 1834. — Zarco.

Información bibliográfica