Biblioteca marítima española: obra póstuma del excmo, Volumen 1

Portada
Imprenta de la Viuda de Calero, 1851 - 784 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 620 - Y esto tengo muy experimentado quando yo andaba fuera destos reinos de España siempre hablaba italiano do quiera que fuese, por no ser conocido por español. Y con esto, bendito nuestro Señor, me escapé de muchos peligros en que me vi y en que fenesciera si supieran que era español.
Página 457 - Abarca (Compendio de los fundamentos de la verdadera destreza y filosofía de las armas: Madrid, 1675).
Página 19 - Turbó la fiesta un caso no pensado, y la celeridad del juez fue tanta, que estuve en el tapete, ya entregado al agudo cuchillo la garganta; el enorme delito exagerado la voz y fama pública lo canta, que fue sólo poner mano a la espada, nunca sin gran razón desenvainada.
Página 415 - Suelen . . . decir ... una principal objeción contra mí, partida en muchas partes, y de un nuevo género de reprobar los Doctos ; unos dicen que soy gramático, y otros que soy retórico, y otros que soy geómetra, y otros que soy astrólogo; y uno dixo en un conciliábulo que me había hallado otra tacha más: que sabía...
Página 29 - Tolomeo por números ; mas como esto sea « muy dificultoso de saber, ora nuevamente Alonso «de Santa Cruz, de quien ya dijimos, á peticion « del emperador nuestro señor ha hecho una carta « abierta por los meridianos desde la equinoccial á «los polos; en la cual, sacando por el compás la « distancia de los blancos que hay de meridiano á « meridiano , queda la distancia verdadera de cada «grado, reduciendo la distancia que queda á Ic
Página 632 - ... de estar con ellos en este mundo.... Hizo inventario de todos sus bienes hasta de las baxillas de peltre, y todo lo apreció en su valor y de todo dexó por heredero a vuestra Señoría así de muebles, de plata como de tapicería, como de todo lo demás.
Página 68 - Vespuce, négociant florentin, jouit de la gloire de donner son nom à la nouvelle moitié du globe, dans laquelle il ne possédait pas un pouce de terre : il prétendit avoir le premier découvert le continent. Quand il serait vrai qu'il eût fait cette découverte, la gloire n'en serait pas à lui : elle appartient incontestablement à celui qui eut le génie et le courage d'entreprendre le premier voyage.
Página 183 - Investigaciones históricas sobre los principales descubrimientos de los españoles en el Mar Océano en el siglo XV y principios del XVI.
Página 20 - Canten de hoy más los que tuvieren vena, Y enriquezcan su verso numeroso, Pues Felipe les da materia llena Y un campo abierto, fértil y espacioso...
Página 393 - La verdadera relación de la insigne victoria que consiguieron las galeras de Sicilia contra ocho galeras de fanal, del Gran Turco, sacada de la carta y relación de todo el suceso, que envió a S. M.

Información bibliográfica