Galileo en Roma: Crónica de 500 días

Portada
Ediciones Encuentro, S.A., 23 ene. 2003 - 240 páginas
1 Reseña
«Galileo es el padre de la ciencia moderna y una figura destacada en la historia de la Humanidad. Forma parte del pequeño grupo de pensadores que transformaron la cultura occidental, y su choque con las autoridades eclesiásticas es uno de los incidentes más dramáticos en la larga historia de las relaciones entre ciencia y religión. Existen cientos de libros y ensayos sobre Galileo, muchos de gran calidad, pero sus problemas con la Iglesia no siempre son considerados a la luz de lo que realmente sucedió. Nuestro objetivo es porporcionar una relación de los hechos principales sobre Galileo, para que el lector pueda responder por sí mismo las preguntas que suelen plantearse acerca de su proceso».

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Galileo es el padre de la ciencia moderna y una figura destacada en la hiStoria de la humanidad. Forma parte del pequeño campo de pensadores que transformaron la cultura occidental. Este libro relata los seis viajes que Galileo realizao a Roma y sus relaciones con el mundo cientifico y eclesíastico. 

Sobre el autor (2003)

William R. Shea graduated from the University of Cambridge. He taught at the University of Ottawa, McGill University, and the University of Strasbourg before joining the faculty at the University of Padua in 2003. He is the author, co-author or editor of over 30 books including Galileo's Intellectual Revolution and The Magic of Numbers and Motion: The Scientific Career of René Descartes. His book Designing Experiments and Games of Chance: The Unconventional Science of Blaise Pascal won the Library Association Award as one of the outstanding academic books of 2003.

Información bibliográfica